El PP advierte que se encuentra próximo el final de plazo para solicitar las ayudas del Programa de Barrios

Publicidad

El GPP municipal considera que desde el erea de Urbanismo, que dirige Ciudadanos, no se ha llegado a mostrar durante estos últimos años ningún interés en la regeneración del Casco Histórico

Los populares en el Ayuntamiento de Orihuela desvelan que el pasado 9 de mayo la Conselleria de Vivienda organizó una jornada de formación junto con la FVMP sobre las ayudas de rehabilitación de barrios a la que no consta la asistencia de ningún edil oriolano.

La finalidad de esta jornada era dar a conocer de forma detallada el programa europeo y resolver dudas acerca del Programa de Barrios que tiene como objetivo principal la regeneración urbana de los barrios más vulnerables de la Comunitat Valenciana, la cual se enmarca en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (2021-2026). El programa, está financiado por la UE, a través de los fondos Next Generation.

Informa el Grupo Popular que las bases reguladoras se publicaron en el DOGV del 19 de abril, la apertura del plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el 9 de mayo y finalizará el 20 de junio del presente año.

El GPP municipal considera que desde el Área de Urbanismo no se ha llegado a mostrar durante estos últimos años ningún interés en la regeneración del Casco Histórico y buena prueba de ello es que la Oficina XALOC sigue sin ponerse en marcha y también sigue sin abrirse una oficina municipal de gestión de la rehabilitación de viviendas.

Es casi imposible que sin poner en marcha esas acciones pueda hacerse cualquier labor de recuperación de nuestro casco histórico al margen de las que se vienen haciendo con la cofinanciación de los fondos EDUSI y que tienen como foco el cinturón del Monte de San Miguel y que se consiguió gracias a excelente labor de concejales y técnicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*