El concejal de Sanidad de Orihuela recibió la vacuna contra la Covid-19 «porque sobraban dosis y me la ofrecieron»

Publicidad

El concejal de Sanidad, José Galiano, en una imagen de archivo

Cambiemos Orihuela exige la dimisión de José Galiano tras conocerse que recibió la primera dosis de Pfizer a pesar de no pertenecer a los grupos de riesgo que se están vacunando en esta primera fase

La vacunación contra la Covid-19 continúa su curso pero desde que se empezó a administrar la primera dosis de vacuna han surgido polémicas al haberse puesto estas vacunas a personas fuera del calendario marcado por la administración central, que incluye a residentes y trabajadores en centros de mayores así como profesionales de la rama sanitaria, al ser quienes están más expuestos al virus.

La polémica ha saltado al conocerse que el concejal de Sanidad de Orihuela, José Galiano, recibió el pasado 6 de enero la primera dosis de la vacuna de Pfizer. El concejal estuvo presente en la administración de la primera vacuna en la Residencia de Mayores de Orihuela, y según ha confirmado él mismo, ese día también recibió una dosis “porque sobraban y me la ofrecieron desde mi centro de salud. Así que para no perderla me la puse porque yo también recorro los centros de salud y las residencias de la comarca”.

Galiano es enfermero de profesión pero está en excedencia desde que tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Orihuela.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar y desde Cambiemos Orihuela han pedido la dimisión de José Galiano “porque consideramos absolutamente intolerable que el concejal de Sanidad haya hecho uso de su posición para ser vacunado contra la Covid-19 sin estar en los planes de vacunación previos”.

La formación insiste en un comunicado en que “habiendo tanta población vulnerable es injustificable usar la falta de organización como excusa para un trato de favor tan evidente. Si hay excedentes de vacunas debe atenderse a la muchísima población de riesgo que todavía no ha sido vacunada. El Gobierno de Orihuela, en todo caso, debería haber colaborado en la mejora de los protocolos para aumentar la vacunación entre personas de riesgo, no usar los excedentes para proteger a quien le interesa”.

“Exigimos al Gobierno Local que detalle qué decisiones han adoptado en relación con los excedentes de vacunas en el municipio y, por supuesto, la dimisión o, en su caso, cese del concejal de Sanidad”, concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*