Orihuela ya es la ciudad con más puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos de la Comunidad Valenciana

Hoy se han inaugurado dos nuevos puntos, junto al Ayuntamiento y en el Centro de Interpretación del Palmeral, que suman 17 en todo el término municipal

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad de Orihuela. Estos nuevos puntos están situados uno junto al Ayuntamiento oriolano y otro en el Centro de Interpretación del Palmeral.

Con la instalación de estas nuevas infraestructuras, Orihuela se convierte en la ciudad de la Comunidad Valenciana con más instalaciones públicas de este tipo. Aparicio ha resaltado que “se va a continuar con esta política para fomentar en los ciudadanos de Orihuela la adquisición de vehículos eléctricos, con el beneficio que esto conlleva para el medio ambiente por la consiguiente reducción de CO2”.

Las estaciones de recarga son de Tipo 2 (semi-rápidas) con posibilidad de cargar simultáneamente dos vehículos, a través de dos tomas con una potencia máxima, en cada una de ellas, de 22 Kw en AC. Su funcionamiento es similar a los otros puntos existentes en el municipio y su utilización muy sencilla para los usuarios: se inicia sesión en la aplicación gratuita Moviltik, se selecciona el punto de recarga, el botón de localización, se elige el conector que se quiere utilizar y se inicia la carga.

Esta actuación salió a licitación por un importe de 25.111,57 euros y fue adjudicada por un total de 18.753 euros, de los que el 80 por ciento ha sido sufragado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

17 puntos públicos en todo el término municipal

Con la puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras, el municipio cuenta ya con un total de 17 puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados con fondos públicos. A los dos abiertos hoy, hay que sumar siete el del Polígono Industrial Puente Alto y los de las pedanías de Desamparados, La Aparecida, La Murada, San Bartolomé y Torremendo. En la costa se puede recargar el vehículo en Playa Flamenca, Aguamarina, playa de La Zenia (2) y hasta en 7 ubicaciones más en otras calles del casco urbano del municipio.

Además de estos puntos públicos podemos sumar las instalaciones de recargas en estacionamientos privados como centros comerciales, párquines públicos y supermercados del término municipal. En total, entre públicos y privados hay cerca de medio centenar de puntos de recarga en todo el término municipal.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*