«El Ayuntamiento ya ha contestado oficialmente solicitando la prórroga del contrato como permite la legislación europea, al mismo tiempo que estamos tramitando el nuevo Proyecto de Servicio Público de Transporte», ha explicado el edil, Víctor Sigüenza
El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Sigüenza, ha desmentido las afirmaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista sobre una supuesta desaparición del servicio de transporte urbano en noviembre.
“El PSOE miente deliberadamente para alarmar a la ciudadanía. Este Ayuntamiento ya está trabajando desde hace meses para garantizar la continuidad del transporte en nuestras pedanías”, ha afirmado Sigüenza.
El edil ha recordado que la Dirección General de Transportes notificó en agosto que el contrato de emergencia CE-707, suscrito en 2024 por la Generalitat, finaliza en noviembre de 2025 y que los tráficos internos de Orihuela son competencia municipal.
“Lejos de quedarnos de brazos cruzados, el Ayuntamiento ya ha contestado oficialmente solicitando la prórroga del contrato como permite la legislación europea, al mismo tiempo que estamos tramitando el nuevo Proyecto de Servicio Público de Transporte, actualmente en fase de alegaciones. Además, mantuvimos una reunión de la que recibimos una respuesta favorable” , ha explicado. De esta forma, el Ayuntamiento asegura la continuidad del servicio hasta la adjudicación del nuevo contrato.
Finalmente, el concejal de Transporte ha reiterado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Hurchillo, Arneva, La Aparecida, Rincón de Bonanza, Molins, Montepinar y La Matanza. “El transporte no se va a perder. Este equipo de gobierno trabaja con seriedad, coordinación y previsión para que nuestros vecinos sigan teniendo el servicio que merecen”.


