El concejal no adscrito Nacho Torre-Marín pide que al menos un 40% de los taxis sean accesibles

Publicidad

Solo el 15% de los taxis son adaptados y reúnen las características legales para transportar a personas de movilidad reducida, según el concejal

El concejal no adscrito de Torrevieja, Nacho Torre-Marín, ha presentado una propuesta en la sede electrónica del Ayuntamiento para solventar, “los grandes problemas de la falta de taxis adaptados en la ciudad”, en sus palabras.

Según explica el concejal, el problema de accesibilidad en Torrevieja se extiende también al tema de los taxis. “Se ha publicado múltiples veces la dificultad de las personas con diversidad funcional motora para encontrar un taxi cuando lo necesitan. Ha habido veces en las que estos usuarios han tenido que esperar horas para ser recogidos”, indica a través de un comunicado.

“Algunos usuarios han tenido que poner en riesgo su integridad física al tener que intentar subirse a un taxi normal por la ausencia de taxis adaptados”, añade.

Tal y como afirma, solo el 15% de los taxis en la ciudad de Torrevieja son adaptados y reúnen las características legales necesarias para transportar a personas de movilidad reducida. “En este momento hay 13 licencias, lo que supone un porcentaje mínimo e insuficiente con la gran demanda que existe de este servicio en el municipio”.

“Solo podremos conseguir un servicio digno y eficiente si ampliamos ese porcentaje y es por ello que solicito a este ayuntamiento que modifique la ordenanza municipal para que, a partir de ahora, toda licencia nueva, traspasada o vendida sea obligatoriamente de Euro Taxi hasta que al menos un 40% de la flota sea accesible”, indica.

El edil también ha solicitado que se renueven ayudas municipales para la adaptación de vehículos para facilitar y agilizar el proceso, como se hace en otras ciudades como Madrid y Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*