El consell aprueba nuevo calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables

Callosa de Segura, Cox, Jacarilla, Los Montesinos, Benijófar, Benejúzar y Albatera son los municipios que vieron festividades locales alteradas por el Estado de Alarma. tendrán nuevas fechas

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), una resolución que modifica la Resolución de 19 de diciembre de 2019, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprobó el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de la Comunidad Valenciana para el año 2020. El nuevo calendario entra en vigor a partir de este sábado, 30 de mayo.

Según la normativa vigente en la materia, corresponde a la autoridad laboral competente, a propuesta del pleno del ayuntamiento correspondiente, la determinación de los días que tienen el carácter de fiestas locales en el municipio.

Así, y teniendo en cuenta las propuestas realizadas por las corporaciones locales, mediante la presente resolución del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo modifica el anexo de la resolución de 19 de diciembre de 2019.

Dicha modificación implica a aquellas localidades cuyas fiestas locales se vieron afectadas por el estado de alarma en el ámbito nacional. Por lo tanto, la modificación supone la anulación de los días festivos locales correspondientes a distintas localidades, los cuales serán sustituidos por los que cada proponga en su momento como en el caso de la Vega Baja le corresponde a Callosa de Segura, que fue el 20 abril.

Por otra parte, la presente resolución también modifica las fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de la Comunitat Valenciana, para el año 2020, estableciendo las fiestas locales correspondientes a las siguientes entidades locales en las fechas que se indican a continuación en estos municipios de la comarca:

Los Montesinos, sustituye el 9 de abril por el 7 de diciembre

Jacarilla, sustituye el 20 de abril por el 7 de septiembre

Cox, sustituye el 15 de mayo por el 8 de septiembre

Benijófar, sustituye el 20 de abril por el 25 de julio

Benejúzar, sustituye el 11 de junio por el 7 de diciembre

Albatera: sustituye el 20 de abril por el 7 de octubre

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*