Limpieza Viaria y RSU contrata a 39 nuevos trabajadores para realizar servicios de limpieza y desinfección en Orihuela Costa

De las nuevas contrataciones 14 se acaban de incorporar, y está previsto que el 15 de junio se incorporen otros 25 trabajadores más

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, se ha desplazado hoy a la zona costera para supervisar los trabajos realizados y recibir a las 14 personas que se han incorporado al servicio de limpieza durante esta semana.

Esta brigada realizará labores de desinfección en zonas de afluencia de personas y se encargará de acondicionar e higienizar el área de Orihuela Costa. Como ha explicado Aparicio, “estamos muy contentos por poder darle la bienvenida a estos 14 nuevos trabajadores que se incorporan a esta Concejalía y que han sido destinados a la costa oriolana para reforzar las labores de limpieza y desinfección, y más especialmente ahora durante la actual situación de pandemia por el Covid-19”.

Por otra parte, el próximo 15 de junio está prevista la incorporación de una nueva plantilla de otros 25 trabajadores destinados al servicio de refuerzo de playas. Este personal realizará tareas de limpieza, vaciado de papeleras, mantenimiento manual de playas y acondicionamiento del entorno periplayero.

Aparicio ha avanzado también que desde este servicio se ha solicitado la Concejalía de Recursos Humanos la contratación de 55 peones y 29 conductores para todo el Término municipal de los que se han incorporado 14 trabajadores. “Quedamos a la espera de que finalicen los trámites necesarios y poder contar en corto plazo de tiempo con el refuerzo solicitado en previsión de poder prestar el servicio necesario en toda la zona costera”, ha manifestado el concejal.

Además, el edil ha asegurado que “gracias a las nuevas contrataciones que estamos realizando y que estamos destinando exclusivamente a la zona de Orihuela Costa, nuestras playas volverán a ser un referente en todo el litoral durante la próxima temporada estival”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*