El Consell reduce la jornada lectiva del profesorado de centros públicos para dedicar más tiempo a tareas de coordinación y preparación didáctica

Publicidad

El decreto incluye como novedad la valoración conjunta de hermanos y hermanas de parto múltiple para garantizar que vayan al mismo centro

El Consell ha aprobado el decreto por el cual se fija la jornada lectiva del personal docente en centros públicos, de manera que se reduce el horario lectivo para que el profesorado disponga de más tiempo para dedicar a tareas de coordinación entre equipos docentes y a la preparación didáctica para el alumnado.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha explicado que «el decreto establece para el próximo curso una jornada de 23 horas semanales para el cuerpo de maestros en Infantil y Primaria y de 18 horas para el profesorado del resto de enseñanzas».

Oltra ha destacado también que el decreto incluye, como novedad, la valoración conjunta de los hermanos y hermanas de parto múltiple «para garantizar que vayan al mismo centro educativo», de manera que «ya no pueda ocurrir que pueda asignarse un centro educativo diferente a cada hermano con la imposibilidad de conciliación que eso genera a las familias».

Asimismo, el decreto también establece el número máximo de alumnado por aula, unidad o profesorado en los centros públicos y concertados no universitarios, de acuerdo con lo que se establezca en la normativa básica.

De este modo, las aulas contarán con un máximo de 8 niños y niñas menores de un año; 13 en clases de 1 a 3 años; 20 en las de 2 a 3 años; y 25, 30 y 35 en Primaria, Secundaria o Bachillerato, respectivamente. El Bachillerato nocturno, semipresencial o a distancia, contará con 45 alumnos y alumnas.

Durante su intervención, la vicepresidenta ha querido agradecer, «una vez más», a toda la comunidad educativa «el esfuerzo ingente que han hecho y hacen para poder mantener la atención educativa más adecuada en una situación tan compleja como la que ha provocado esta pandemia de la COVID-19».

En este sentido, Oltra ha remarcado que «se ha trabajado de manera conjunta y poniendo en primer plano, desde el inicio de la pandemia, las necesidades educativas y formativas del alumnado en un contexto de centros seguros y saludables».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*