Santo Domingo prepara la presentación del libro con las conclusiones del Congreso Nacional de Educación

Publicidad

Será el próximo 5 de mayo en un acto presidido por el Obispo de la Diócesis

El Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela arrancaba el curso 2019 – 2020 con el Congreso de Educación “En el camino de una alianza: ciencia y fe”, era su título, dos años después de la celebración de este evento de carácter nacional llega la presentación del libro que recoge toda la experiencia vivida y, lo que es más importante, las aportaciones educativas que ya se están incluyendo en los programas de estudio del centro.

Como fruto de este congreso Santo Domingo está modificando el proyecto educativo además de programar una Mesa de Educación. Dicho proyecto educativo será incluido en las aulas y formarán parte de él todos los alumnos del centro, desde Infantil a Bachillerato.

El congreso, de gran calado, tenía lugar en el contexto de la conmemoración del 450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela, algo que se recoge en el libro junto con otras fechas especiales para este Colegio, además de un espacio visual de todo lo que fue y un contenido educativo de relevancia para el futuro de la enseñanza, para ello han hecho falta casi 600 páginas, como ha explicado a este medio Paco Mora, director pedagógico de Primaria.

Este congreso dirigido a todo el ámbito diocesano, la administración educativa, universidades, colegios diocesanos y escuelas católicas, ha sembrado unas semillas que empiezan a crecer y se recogen en el tomo que verá la luz el próximo día 5 de mayo, en un acto presidido por el Obispo de la Diócesis Orihuela – Alicante, Jesús Murgui, como ha detallado José María Fernández-Corredor, director del Colegio Diocesano Santo Domingo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*