El coronavirus se dispara en la Comunidad Valenciana: los nuevos casos se multiplican por quince en agosto

Publicidad

En los primeros 13 días de agosto se han registrado 2.977 casos mientras que en el mismo periodo de julio se habían dado 168 positivos

El número de nuevos positivos por coronavirus se ha multiplicado por quince en la Comunidad Valenciana en el mes de agosto si se compara con los meses de junio y julio. En los 13 días que lleva agosto se han diagnosticado 2.977 nuevos positivos por Covid-19 mientras que en el mismo periodo del mes de junio se registraron 180 casos y en el mes de julio 168.

Así lo ha detallado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien en una rueda de prensa ha ofrecido datos para “hacer un diagnóstico de la situación actual de la pandemia en la Comunidad Valenciana”. Los casos se han disparado por quince este mes de agosto por lo que la responsable de Sanidad ha apelado a la ciudadanía para que siga manteniendo

En las últimas 24 horas se han registrado 358 nuevos positivos por coronavirus en la Comunidad Valenciana: 84 de ellos en la provincia de Alicante, 28 en la de Castellón y 246 en la provincia de Valencia.

El número de hospitalizados en la Comunidad Valenciana asciende a 201 personas: 52 en la provincia de Alicante (siete de ellos en UCI), seis en Castellón, que no tiene pacientes críticos, y 143 en la provincia de Valencia (43 de ellos en UCI).

En cuanto al perfil de las personas hospitalizadas, Barceló ha detallado que el 15% de ellos tiene una edad comprendida entre los 15 y los 35 años. El 46% está en la franja entre los 35 y los 65 años y el 39% tiene más de 65 años. “Es lo contrario a lo que pasó durante la fase aguda de la pandemia puesto que ahora el mayor número de personas ingresadas se concentra entre los 35 y 65 años”, ha señalado.

Barceló ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos, especialmente de los jóvenes “que no han variado mucho su estilo de vida” para poner freno al aumento de casos. “Hay que seguir usando la mascarilla y mantener las distancias de seguridad”, ha insistido.

En estos momentos hay 180 brotes activos en toda la Comunidad Valenciana, dos de ellos en la Vega Baja (en Albatera y en Callosa de Segura). También continúa bajo vigilancia activa la residencia geriátrica de Orihuela, donde se han realizado pruebas PCR a usuarios y trabajadores, y de momento todas las realizadas han resultado negativas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*