La Generalitat estudia prohibir fumar en la vía pública y en terrazas como ya ha hecho Galicia

Publicidad

Ana Barceló confirma que Salud Pública está estudiando esta medida que se aplicaría siempre que no se puedan cumplir los dos metros de distancia

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha afirmado que su Conselleria está estudiando la medidad de prohibir fumar en la calle si no hay suficiente distancia de seguridad, una medida que ha adoptado la Xunta de Galicia de manera pionera para frenar el incremento de casos de coronavirus.

A pregunta de los periodistas, Barceló ha asegurado que Salud Pública está estudiando la medida “ya que no es solo una opinión si no que hay que estudiar cómo se aplicaría”.

En concreto, la Xunta de Galicia ha prohibido fumar tanto en la vía pública como en espacios al aire libre, incluidas terrazas, si no se cumple con la distancia de seguridad de dos metros por la concurrencia de personas o las dimensiones del lugar.

La medida ha sido aplaudida por unos y criticada por otros pero varias comunidades autónomas han anunciado que van a estudiarla para decidir si la implementan en sus territorios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*