El Festival Música Sin Fronteras arranca el 23 de octubre tras haber sido suspendido en marzo por el Covid-19

En los conciertos, que se celebrarán hasta el 20 de noviembre, se extremarán las medidas sanitarias

El Festival Músicas Sin Fronteras de Rojales cumple trece años de vida. Del 23 de octubre al 20 de noviembre se celebrará la nueva edición del que ya es considerado uno de los festivales de referencia provincial. Y ello por su largo recorrido, por la gran aceptación de público, por la variedad de estilos o por la calidad de las formaciones que han participado en él, siembre teniendo como marco el teatro municipal Capitol.

El evento iba a celebrarse a comienzos de año pero fue suspendido por la pandemia del Covid-19. Ahora se retoma limitando el aforo entre otras medidas sanitarias para evitar contagios.

La apertura del festival tendrá lugar el próximo viernes día 23 de octubre con la actuación del quinteto Moisés P. Sánchez Proyect, “uno de los valores más importantes del jazz europeo”, y cuyo penúltimo disco “Unbalanced” fue nominado a los Latín Grammy 2019 dentro de la categoría Mejor Disco Instrumental. Cristina Mora, Mirón Ratajlovic, Toño Miguel y Borja Barrueta le acompañarán en el escenario del Capitol. El segundo concierto será el viernes 30 octubre cuando actúe High Five Quintet. Un quinteto de jazz formado por cinco reconocidos músicos de la provincia de Alicante.

El tercer participante en esta XIII edición es La Musgaña, un trío de folk que presenta su nuevo disco titulado “Raitán”. En su concierto del día 6 de noviembre harán un recorrido por la música instrumental y canciones del nordeste peninsular, profundizando en la esencia de nuestra riquísima tradición. Sus componentes son Carlos Beceiro, Luis Antonio Pedraza y Jaime Muñoz. El viernes 13 de noviembre será el turno de la formación de jazz, Viktorija Pilatoviv Quintet. La cantante lituana compartirá escenario con Alberto Palau, Ales Cesarini, Mariano Steimberg y Victor Jiménez. En el concierto se presentará su disco “The Only Light”, repleto de canciones muy personales con letras poéticas que van recreando historias.

El festival Músicas Sin Fronteras fiel a su variedad de estilos acogerá, poniendo fin a esta XIII edición, a Nakhla Orquesta el día 20 de noviembre. La formación está compuesta por músicos marroquíes y españoles. Su estilo promueve la cultura y la herencia musical árabe, andalusí y de diferentes regiones de la zona mediterránea. En Rojales presentará el proyecto Raíces, un encuentro de lenguas, culturas, músicas, letras y emociones.

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, destaca de los conciertos previstos la calidad de sus músicos y cantantes así como la variedad de estilos. Por ello indicó que se trata de un festival para disfrutar, sorprenderse y descubrir diversos tipos de música. Además reseñó, por otro lado, que por Músicas Sin Fronteras han pasado casi medio centenar de formaciones de los más diversos estilos musicales, y una asistencia de público de 18.000 personas.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*