El Ayuntamiento recomienda limitar las reuniones sociales a seis personas y anuncia el cierre de los parques a las 20 horas

Publicidad

En un bando, el alcalde Manuel Martínez insta a los vecinos a seguir las medidas que la Conselleria ha adoptado en Orihuela para frenar el avance del Covid-19

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent, ha dictado un bando con recomendaciones a la población ante la situación de crisis sanitaria que se viene agravando en las últimas semanas en todo el país.

El bando incide sobre todo en las reuniones sociales y familiares, que según las autoridades sanitarias, constituye el primer foco de contagio y propagación del virus, desde el Consistorio se insta a la población a evitar los encuentros con más de 6 personas, no convivientes, al igual que ha dictado la Conselleria de Sanidad en poblaciones próximas como Orihuela o Elche.

Además, se hace hincapié en la Preferencia de las reuniones al aire libre y en caso de uso de espacios cerrados aumentar la ventilación y en el refuerzo de la limpieza y desinfección de los lugares utilizados.

Desde el Ayuntamiento se confirma que los parques infantiles permanecerán cerrados y los jardines y parques públicos se cerrarán a las 20h.

En cuento a las medidas relativas a los establecimientos de hostelería y restauración, los grupos de mesas en el interior y en las terrazas se recomienda que el número máximo de ocupantes no supere las 6 personas con distancia interpersonal de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas. Y el uso de la mascarilla será obligado en todo momento salvo en el momento de la consumición.

Se recomienda a la población, que en la vía pública se evite fumar. Y se recuerdan las siguientes medidas de obligado cumplimiento:

  • La utilización correcta de la mascarilla en todos los espacios.

  • Distancia interpersonal de 1,5m entre personas no convivientes.

  • La utilización de geles hidroalcohólicos y medidas higiénicas.

  • El uso de todos protocolos de deambulación establecidos en todos los establecimientos comerciales y edificios municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*