El Grupo Popular denuncia que Orihuela está sin servicio de retirada de animales muertos en la vía pública

Publicidad

El término municipal oriolano lleva más de quince días sin el servicio de retirada de animales muertos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado la situación en la que se encuentra todo el término municipal oriolano que lleva más de quince días sin el servicio de retirada de animales muertos en la vía pública, al haber cumplido el contrato con la empresa que se encargaba de ello. La concejal del PP, Almudena Baldó, ha señalado que han sido varias las denuncias recibidas de vecinos que han encontrado en varios puntos del municipio cadáveres de perros o gatos. “Por desgracia, han fallecido en la calle y por muchas llamadas que realizan al Ayuntamiento la repuesta es siempre la misma: no disponemos de servicio”.
Fue el anterior concejal de Sanidad del PP, José Galiano, quién se encargó de gestionar el contrato con una empresa especializada que ya ha caducado. La retirada no puede ser realizada por Limpieza Viaria o RSU ya que requiere un protocolo especial. “Por cuestiones sanitarias, el cadáver del animal debe ser recogido cumpliendo una normativa. Además, no podemos olvidar la importancia que tiene comprobar si tiene chip para poder avisar a sus dueños. Un perro o un gato es un miembro más de la familia y, en caso de pérdida y si desafortunadamente es atropellado u otra circunstancia, es muy importante comunicarlo”, ha explicado Baldo.
Esta situación está ocasionando muchos problemas en todo el término municipal “por lo que pedimos al equipo de gobierno que lo solucione cuanto antes. Les recuerdo que la Ordenanza Municipal en su capítulo octavo recoge que quienes observen la presencia de un animal muerto en cualquier espacio público deben comunicarlo al Ayuntamiento, a fin de proceder a la retirada del mismo en las condiciones higiénicas necesarias para tal operación y así lo están haciendo los vecinos sin que sus llamadas obtengan respuesta”, ha explicado Baldó refiriéndose a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza Urbana, el Aseo, la Salubridad y la Gestión de los Residuos del T.M, de Orihuela. Baldó ha expresado su preocupación por la situación en la que se encuentra todo el término municipal de Orihuela que tiene muchas zonas en condiciones insalubres. “Ya no hablamos solo del problema con la retirada de animales muertos de la vía pública, nos referimos también a la falta de limpieza que estamos observando en los últimos meses de calles, parques infantiles, plazas… Es una cuestión de salud pública que debería ser tratada con la importancia que merece con el fin de evitar focos infecciosos, plagas así como la descuidada imagen de nuestro municipio que se está proyectando. Los contenedores amanecen repletos por las mañanas y no creo que los vecinos se pongan todos de acuerdo para bajar sus bolsas de basura de madrugada justo después de pasar el camión”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*