El nuevo skatepark de Torrevieja llevará el nombre de Ignacio Echeverría, “el héroe del monopatín”

Publicidad

El nuevo parque de patinaje estará ubicado en una parcela municipal de la Avenida de las Cortes Valencianas

Dentro de los proyectos que el equipo de Gobierno está desarrollando en el presente mandato, se encuentra la construcción de un nuevo Skatepark respondiendo a las necesidades que los jóvenes que practican este deporte le han trasladado al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

Este nuevo espacio se construirá en la parcela municipal que se encuentra en la Avenida de las Cortes Valencianas y que llevará el nombre del conocido “héroe del monopatín”, el joven abogado español Ignacio Echeverría, que fallecía en el atentado terrorista de Londres en junio 2017, tras enfrentarse a tres atacantes con su monopatín como única arma y salvando la vida de varias personas. Así lo anunciaba el primer edil el pasado sábado en el coloquio que tuvo lugar tras la representación del musical “Skate Hero” en el que también se encontraban los padres del joven.

Un  skatepark o parque de patinaje es una instalación deportiva diseñada específicamente para la práctica del monopatinaje y que está compuesto por diferentes módulos que imitan estructuras presentes en las calles que permite a los patinadores deslizarse sobre ellos y realizar piruetas. Actualmente, Torrevieja dispone de una zona de patinaje en el parque de la Estación. Unas instalaciones que se han quedado pequeñas debido al aumento de niños y jóvenes que practican este tipo de deportes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*