El Instituto de Ecología Litoral destaca la calidad ambiental de las aguas del litoral de Orihuela

Publicidad

El informe quiere contribuir a la salvaguarda del medio marino costero. Los resultados obtenidos ofrecen un conocimiento continuado del estado ambiental de las aguas litorales marinas

El Instituto de Ecología Litoral ha emitido su informe de Red de Control Costero 2021 sobre la calidad ambiental de las aguas del litoral marino de Orihuela, en su ciclo anual julio 2020-junio 2021, en el que los resultados son de óptima calidad del agua, puesto que no se ha registrado ninguna anomalía.

Este estudio aporta los resultados del ciclo anual para evaluar la calidad ambiental mediante un programa de muestreos, de frecuencia regular (mensual) y que abarca una prolongada serie temporal (interanual).

El informe quiere contribuir a la salvaguarda del medio marino costero. Los resultados obtenidos ofrecen un conocimiento continuado del estado ambiental de las aguas litorales marinas. Ello permite detectar las anomalías o alteraciones que se pudiesen dar en su dinámica habitual para, una vez identificadas, la autoridad competente proceda a su corrección en beneficio del restablecimiento de las condiciones naturales o propias con la mayor celeridad posible. Las estaciones de interés tanto ambiental como de uso público analizadas son Punta Prima, La Zenia, Cabo Roig y Campoamor.

Para el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, con este estudio queda claro nuevamente “la excelente calidad del agua del litoral oriolano que lo convierten en el poseedor de las mejores playas de la Costa Blanca y del levante español, como así lo demuestra, año tras año, como la localidad con más banderas azules de toda España”.

La Concejalía de Medio Ambiente continúa colaborando con el Instituto de Ecología Litoral para mantener la calidad de las aguas y la conservación de la planta marina de posidonia oceánica. De hecho, hace un mes se celebraron una jornadas sobre protección medioambiental en el ecosistema marino en el que se dio un enfoque divulgativo para el sector náutico-recreativo en el que se mostraban los aspectos más relevantes con respecto a la Ley 42/2013, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y Ley 41/2010, de 29 de diciembre de Protección del Medio Marino.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*