El oriolano Juan Ignacio López-Bas ocupará un escaño en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Tras la dimisión de Marta Martín el número dos de Ciudadanos por Alicante se convierte de nuevo en diputado nacional

El oriolano Juan Ignacio López-Bas ocupará un escaño en el Congreso de los Diputados en representación de Ciudadanos. Lo hará tras la dimisión de la diputada de Ciudadanos por Alicante, Marta Martín, quien ha dejado el partido y formalizado la renuncia de su acta.

López-Bas es el segundo de la lista de la formación naranja por la circunscripción de Alicante por lo que tras la renuncia de Martín le tocaría ocupar el escaño y, según ha podido confirmar Diario de la Vega, ha aceptado el cargo por lo que pondrá próximamente rumbo a la carrera de San Jerónimo.

El terremoto interno que vive en las últimas semanas Ciudadanos a nivel nacional, y que se ha saldado con la dimisión y renuncia de diversos cargos en la Comunidad Valenciana y otros puntos de España, ha propiciado que López-Bas vuelva al Congreso de los Diputados donde ya estuvo en 2019 durante una breve legislatura que quedó interrumpida por la disolución de las Cortes tras la investidura fallida de Pedro Sánchez.

En las siguientes elecciones del 10 de noviembre de 2019, en las que el abogado oriolano repetía como número dos de Ciudadanos por la circunscripción de Alicante, los naranjas lograron un único escaño por la provincia por lo que quedó fuera del Congreso de los Diputados.

López-Bas ejerció como edil en el Ayuntamiento de Orihuela entre 2011 y 2019 ocupando puestos tanto en el equipo de Gobierno como en la oposición. Actualmente es asesor en el Consistorio oriolano.

Se trata de la única representación con la que cuenta la Vega Baja en el Congreso de los Diputados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*