Turismo presenta la programación para una Semana Santa atípica

Publicidad

La música cofrade y las visitas guiadas serán las protagonistas y encargadas de seguir transmitiendo el espíritu de la Semana Santa oriolana en el que será el segundo año sin procesiones

La concejalía de Turismo y Festividades, encabezada por Mariola Rocamora,  ha dado a conocer esta mañana la programación turística para la Semana Santa. La propuesta consta de varias rutas que se realizarán entre los meses de marzo y abril, la concejal ha recordado que «todos los eventos que se han organizado se han adaptado a la actual situación y en base a la normativa vigente».

Mariola Rocamora ha apuntado que «estos recorridos nos permiten descubrir y apreciar la naturaleza, la historia, las costumbres y tradiciones, conocer personajes ilustres e incluso imaginar el estilo de vida que hubo en los lugares visitados». La protagonista de estos recorridos será, como no puede ser de otro modo, la Semana Santa de Orihuela. Mediante sus parajes se contará la historia de esta de una manera diferente, todas estas visitas contarán con guía oficial asegurando así a los asistentes que la información que se brinde durante las visitas sea adecuada.

Aunque la situación no permite que los oriolanos vivan la Semana de Pasión como siempre lo han hecho, la música cofrade y las marchas procesionales sí seguirán estando presentes gracias a esta iniciativa. Desde Lunes Santo hasta Sábado Santo, con excepción de Jueves Santo, en las plazas de Orihuela resonarán a las 19 horas las marchas procesionales que acompañarían a cada una de las Hermandades, Cofradías y Mayordomías, «sin esta música no se entendería esta celebración», ha resaltado Mariola Rocamora. Las bandas y agrupaciones musicales oriolanas serán las encargadas de transmitir el espíritu de la Semana Santa.

Siguiendo con el objetivo de homenajear la Semana Santa, desde las redes sociales de la concejalía de Turismo y Festividades se publicarán fotos y vídeos de las Cofradías que procesionarían ese día por nuestras calles. Estas actividades se unen a más actividades de otras concejalías y  complementan a otras que llevarán a cabo la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. 

Para asistir a estas rutas es necesaria reserva previa, mediante los números de teléfonos habilitados, la página web (https://www.orihuelaturistica.es)  o en la propia oficina de Turismo. Las medidas que se han tomado son, entre otras,  grupos reducidos de un máximo de 15 personas y el uso obligatorio de mascarillas durante toda la visita.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 19 DE MARZO: Un Paseo con Loaces, 19:00 horas

SÁBADO 20 DE MARZO: Un Paseo con Velázquez, 18:00 horas

VIERNES 26 DE MARZO: Leyendas, 19:oo horas

SÁBADO 27 DE MARZO: Nuestra Semana Santa, 19:00 horas

DOMINGO 28 DE MARZO: Palma Blanca Semana Santa, 10:00 y 12:00 horas

JUEVES 1 DE ABRIL: Reliquias de Semana Santa, 11:00 horas

VIERNES 2 DE ABRIL: Nuestra Semana Santa, 19:00 horas

SÁBADO 3 DE ABRIL: La Diablesa, 19:00 horas

VIERNES 9 DE ABRIL: Monumental, 19:00 horas

SÁBADO 10 DE ABRIL: Nordic Walking por el Palmeral, 10:30 horas

VIERNES 16 DE ABRIL: Palacios, 19:00 horas

SÁBADO 17 DE ABRIL: Centro de Interpretación el Palmeral, 10:00 y 12:00 horas

VIERNES 23 DE ABRIL: Molino de la Ciudad, 18:00 horas

SÁBADO 24 DE ABRIL: El Castillo y la Muralla desde el Palmeral, 10:00 y 12:00 horas

VIERNES 30 DE ABRIL: Miguel Hernández, 19:00 horas

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*