El Plan de Accesibilidad de Torrevieja se integrará el PGOU

Publicidad

Mesa de Accesibilidad

El alcalde ha lamentado que hasta la fecha no se haya abordado con seriedad este tema

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón la concejala de Bienestar Social, África Celdrán, el profesor de la UMH Antonio Ruiz y varios representantes de COCEMFE CV, confederación que aglutina a más de cien asociaciones de la Comunidad Valenciana de diversas patologías, APANEE y AMFA, se han reunido esta mañana para abordar las propuestas para que Torrevieja sea una ciudad accesible.

En este encuentro el alcalde ha lamentado que “hasta la fecha nunca se haya abordado con seriedad un plan de accesibilidad que permita a las personas con necesidades especiales disfrutar de una ciudad sin obstáculos o con los mínimos posibles”. En ese sentido se ha referido a un proyecto de 2012 que “nunca llegó a ver la luz y que, debido a las modificaciones de legislación en esta materia, ha quedado completamente obsoleto”.

Dolón ha escuchado las aportaciones que han realizado desde las entidades y colectivos que se han dado cita en el Ayuntamiento en el día de hoy, y ha asegurado que tendrá en cuenta a este colectivo a la hora de diseñar el futuro de la ciudad. Además, ha abogado por incluir las cuestiones relacionadas con la accesibilidad del municipio dentro de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Entre las líneas de actuación que han propuesto las entidades citadas se incluye la elaboración, o en su caso la actualización, de un Plan de Accesibilidad del municipio, el diseño de rutas turísticas accesibles y el diseño de parques con juegos inclusivos y huertos urbanos. En el lanzamiento del proyecto, además de las entidades citadas, también participa la Universidad Politécnica de Valencia.

En el documento también hacen referencia a mejoras en las viviendas, con la construcción de edificios con viviendas adaptadas; en el transporte con la intención de potenciar los taxis adaptados y mejorar el servicio de lo autobuses interurbanos; y en el empleo, apartado en el que han solicitado potenciar la oferta municipal de empleo para personas con discapacidad más allá del cupo lega, priorizar a las empresas que mejoran la reserva de puestos para personas con discapacidad en la adjudicación, y que se inste a la inspección cuando se tenga constancia de empresas que no cumplen con dicha reserva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*