El plan de residuos bien. El PP sin rumbo

Publicidad

Manuel Pineda
Manuel Pineda Cuenca
Presidente del Consorcio de Residuos de la Vega Baja, Zona 11 A6
 

“Piensa mal y acertarás”: lo hice y no me equivoqué. Que el Partido Popular también me propusiera a la presidencia del consorcio de la Zona 11 A6, me sorprendió. Es época de valientes, me dije. Y lo puse sobre la mesa con mis compañeros.

¡Por eso tenemos que trabajar para ser el paradigma de la gestión adecuada!

Esta semana, en comisión de gobierno del Consorcio, aprobamos encargar la redacción de las bases técnicas que han de regir el nuevo proyecto de gestión y la puesta en marcha de un plan de comunicación, obligatorio según la ley; e imprescindible según dicta el sentido común para concienciarnos de la necesidad de solventar este grave problema económico y medioambiental que ahora nos asedia.

El PP votó en contra, como de costumbre. Por cierto, que ahora los populares pueden opinar porque están en la Comisión de Gobierno. Antes no había ningún miembro del PSOE en la misma. No podíamos opinar, claro. Votaron en contra, decía, porque la empresa no era de Alicante. Verán como también votan en contra cuando las empresas a las que se contrate sean de la provincia, o de la comarca.

El plan de comunicación, ¡no va a servir para nada! decía Emilio Fernández y todos ellos a coro. Como si las personas de la Vega baja fuéramos cazurros sin posibilidad de formarnos ¿Esa es la opinión que tiene de los vecinos de Redován y de la Vega, Sr. alcalde? ¡Qué barbaridad! Y no quedó todo ahí. Nos acusaron de “agitar al pueblo”. Tiene el PP pánico a las plataformas ciudadanas, a los colectivos y asociaciones que protegen el medio ambiente… Creen, definitivamente, que los vecinos de la Vega Baja somos unos idiotas.

Lo que dio miedo fue oír al alcalde de Benejúzar acusarnos de “trato de favor” por hacer una propuesta. Antes de votar, acusa a los socialistas de promover el “trato de favor”. Sus palabras demuestran que el PP lleva años dispuesto a permitir que cualquiera le represente en política. Y así les va.

Hoy, los dirigentes populares de la Vega Baja son peces fuera de su pecera. Dan coletazos. Perdidos en los sillones de la oposición. Pues más vale que se acostumbren a esos muelles porque les auguro que van a estar muchos años ocupando esa plaza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*