El Pleno de la Diputación aprueba por unanimidad apoyar el plan de gratuidad de los libros impulsado por la Generalitat

Publicidad

César Sánchez y Dolón Pleno

El presidente César Sánchez modifica su postura inicial y se suma a la propuesta presentada por Compromís y suscrito por todos los grupos excepto EU

La Diputación de Alicante se ha sumado al plan de gratuidad de libros de texto impulsado por el Gobierno de la Generalitat. El pleno aprobó ayer por unanimidad la propuesta de Compromís -suscrita por todos los grupos excepto EU-, para que la institución provincial se adhiera a este programa.

Esto supone un giro en la idea inicial del presidente de la institución provincial, César Sánchez, que en un primer momento rechazó sumarse a esta iniciativa puesta en marcha a partir de este curso para ayudas a libros  escolares de educación primaria y secundaria de los centros públicos.

La Diputación apoyará finalmente el plan de gratuidad “dentro de sus límites presupuestarios y buscando las fórmulas legales necesarias”, tal y como apuntaron fuentes de la institución.

El portavoz del equipo de gobierno, Carlos Castillo, apuntó que este plan mejora la calidad educativa, por lo que contará con el apoyo de la Diputación, aunque ha vuelto a defender la progresividad como criterio a la hora de distribuir las ayudas. «Nos hubiera gustado haber discutido los términos de la propuesta ya que entendemos que en estos momentos las ayudas lineales sustraen recursos a quienes más lo necesitan», señaló

El mismo acuerdo insta además a la Generalitat a que convoque cuanto antes a todas las administraciones implicadas a una reunión de coordinación, así como a articular el procedimiento necesario para hacer efectiva la medida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*