El Pleno de Orihuela aprueba suspender la tasa de ocupación de vía pública hasta 2024

Publicidad

Una medida defendida por el nuevo equipo de Gobierno que supondrá dejar de ingresar 100.000 euros a las arcas municipales pero será un alivio para los hosteleros

El Pleno de Orihuela ha aprobado en el pleno municipal celebrado este jueves suspender la tasa de ocupación de la vía pública en la hostelería hasta el 31 de diciembre de 2023.

Una medida que el Ayuntamiento oriolano, a través del área de Urbanismo, puso en marcha en 2020, en plena pandemia, para aliviar a los bares y restaurantes, muy mermados económicamente por el Covid.

La medida lleva ya dos años en vigor y se mantendrá durante todo el año próximo.

La iniciativa ha sido llevada al Pleno por el nuevo equipo de Gobierno de Orihuela (PSOE y Ciudadanos). La alcaldesa, Carolina Gracia, ha defendido que no es lesiva para las arcas municipales puesto que solo se dejan de ingresar 100.000 euros y sirve para apoyar a la hostelería y, de manera indirecta, a todo el tejido comercial.

La medida ha salido adelante respaldada por PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Orihuela y Vox y ha contado con el voto en contra de los concejales del PP. Los populares han presentado una enmienda, que se ha desestimado, para mantener esta medida solo durante este 2022. Consideran que la pandemia ya está controlada  y ahora se deberían buscar otras fórmulas para ayudar a la hostelería.

Regulación de terrazas

Precisamente esta semana el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, ha informado de que la Policía Local está realizando una campaña para reorganizar el espacio que ocupan terrazas de bares y restaurantes en la vía pública para volver a la situación que había antes de la pandemia en cuanto a horarios y metros autorizados a cada local y para que los aparcamientos ocupados por los locales queden libres cuando los establecimientos estén cerrados.

Los agentes de la Policía Local de Orihuela llevan semanas  informando a los diferentes locales del casco urbano de que las medidas excepcionales por el coronavirus, han llegado a su fin.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*