El polígono San Fernando de Cox inicia la II Fase de mejora, modernización y dotación de infraestructuras

Publicidad

La concejalía de Industria y Comercio ha presentado el inicio de la obra civil que se va a realizar en el Polígono San Fernando por un importe de 208.934,65 euros

Ramón Pertusa Pamies, ha presentado el proyecto de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios para el Polígono de San Fernando, cuyas actuaciones corresponden a implementar redes de comunicaciones electrónicas basadas en fibra óptica que ofrecerán a las empresas ubicadas en el Polígono San Fernando conexiones de banda ancha con una muy alta velocidad.

Asimismo, se va a instalar un sistema de videovigilancia que estará a su vez conectado con las dependencias de la policía local mediante una red de comunicación electrónica a través de fibra óptica. Igualmente, se mejorarán los viales y aceras, incluyendo la rehabilitación de lo existente, a la vez que se crean nuevos tramos con el fin de dar una mejor terminación en las aceras.

Pertusa ha destacado la incorporación de un sistema electrónico de identificación de calles, así como mejorar la señalización horizontal dentro del polígono, a la vez que se va a realizar una obra para la red separativa de aguas pluviales y aguas residuales.

El actual equipo de gobierno tiene como prioridad ir dando solución a las demandas realizadas durante décadas por todos los usuarios y empresarios del Polígono San Fernando, por ello, a pesar de la DANA y de la pandemia, ha trabajado solucionando la entrada desde la nacional 340 hacia el polígono, ya que la misma estaba muy deteriorada por numerosos baches y muchos de ellos de grandes dimensiones que provocaban muchas roturas de camiones, coches y numerosos accidentes.

La ejecución de las obras asciende a 208.934,65€ y el importe subvencionado ha sido 197.222,80 euros lo que supone para el consistorio solo un 5% del importe total, gracias a la ayuda del IVACE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*