El PSOE critica que «la falta de actividad y programación navideña» en Orihuela aboca a los vecinos a desplazarse a otros municipios

Publicidad

La socialista María García asegura que la «pandemia no puede ser una excusa» para no programar actividades en Navidad que cumplan con las medidas sanitarias

La edil del PSOE de Orihuela, María García, ha criticado hoy “la falta de actividad y programación navideña” en el municipio y ha instado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento (PP y C’s) a que de cara a las próximas semanas, en la que los niños tienen vacaciones escolares, programe actividades acordes a las medidas sanitarias decretadas por la pandemia del Covid-19.

En una rueda de prensa, García ha explicado que la falta de actividad y oferta en la ciudad está haciendo que muchos oriolanos se tengan que desplazar a otros municipios que sí han preparado eventos durante estas navidades. “Es una Navidad atípica, con muchas medidas, pero eso no puede ser excusa para no programar nada”, ha dicho.

La concejala socialista ha puesto como ejemplo localidades cercanas como Dolores, Los Montesinos, Torrevieja o la ciudad de Alicante, que este año ha instalado el belén municipal más grande del mundo, que sí están ofertando actividades para pequeños y mayores. “Vienen vacaciones escolares y no podemos tener a los niños encerrados en casa por lo que mucha gente se va a otros municipios”, ha indicado, “algo que precisamente es lo que deberíamos evitar” para reducir la movilidad en tiempos de coronavirus.

García ha dado ideas como la de abrir la Glorieta, ahora precintada, para instalar una cabalgata estática con control de aforo y temperatura, como se hace en el belén municipal. Así como utilizar el recinto de la Plaza de Toros, que es al aire libre, para realizar eventos como talleres, títeres o teatro “siempre respetando las medidas impuestas por la situación sanitaria”.

La edil ha criticado también que el Ayuntamiento no haya ofertado ninguna ruta ni actividad en el Museo del Belén que fue inaugurado el año pasado e incluye 34 belenes realizados por el oriolano Manuel Zambrana.

“La pandemia no puede ser una excusa. Orihuela sigue en blanco, sin hacer nada, cuando hay otros municipios que ya han presentado sus programaciones”, ha añadido García.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*