Un jurado de expertos y el voto popular decidirán el ganador de la ‘Copa España Orihuela 2020’

Publicidad

colegio santo domingo

El VII Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España se celebrará en mayo de 2021

‘Orihuela, un universo de poesía y luz, entre el Mediterráneo e Iberoamérica’, que recibió este pasado 29 de Enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un Premio por el Ministerio de Cultura como Uno de los Cinco Mejores Proyectos de Acción y Promoción Cultural de España, viene marcado por la pandemia mundial sanitaria que ha dado un giro inesperado a nuestras formas de vivir, de consumir, de producir, en definitiva, de estar en el mundo.

Es así como en plena crisis sanitaria, el 28 de Marzo de 2020, coincidiendo con la fecha del aniversario de la muerte del poeta oriolano Miguel Hernández, se lanzó la Convocatoria Pública a la Copa España Creativa Orihuela 2020  con el objetivo prioritario de «Juntos repensar y reactivar España», a través de nuestra creatividad colectiva y capacidad para innovar, en el contexto de global del Año 2021, declarado por la ONU como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

Esta Séptima Edición del Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, organizada desde la Asociación España Creativa y el Ayuntamiento de Orihuela como ganador de la Copa España Creativa el pasado 1 de Marzo de 2019 en Lleida, se presenta como el epicentro de una necesaria reflexión nacional en la que se darán cita Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, Empresas y Organizaciones no Lucrativas de España.

Además de conferencias y mesas redondas, en el Fórum se expondrán públicamente los 20 Proyectos Finalistas a la Copa España Creativa Orihuela 2020 en las tres Categorías de Creatividad e Innovación Económica-Tecnológica, Cultural-Artística y Social-Territorial y el día 22 de Mayo tendrá la Gala de la Copa España Creativa Orihuela 2020, en la que se dará a conocer al ganador de la misma que albergará la Octava Edición del Fórum y con ello, la Copa España Creativa 2022, así como, la entrega de diplomas a todos los finalistas y a los 5 Accésits.

También en la Gala se hará entrega de las Medallas a los Socios Honoríficos de España Creativa: – Pintor Antonio López, Coreógrafo Nacho Duato, Escritora Espido Freire, Académico Darío Villanueva y al Excmo. Sr. Federico Mayor Zaragoza.

Jurado de expertos y voto popular 

A través de un Jurado de 13 Expertos de reconocido prestigio, en ámbitos tan diversos como la economía, empresa, cultura, arte, literatura, patrimonio, medioambiente, historia, sociedad o sanidad, se seleccionarán antes del 15 de Enero a los 20 finalistas en una fase inicial.

A continuación, en una fase posterior, estos 20 finalistas contarán con 2 meses para elaborar un vídeo promocional que se lanzará a las redes sociales para el voto popular que contará un 40% del voto final que vendrá a sumarse al 60% del Voto del Jurado de Expertos. Será el 22 de Mayo cuando se conozca finalmente el veredicto del Ganador que albergará la Copa España Creativa 2022.

PRESIDENTE.- Darío Villanueva, Académico y Exdirector de la RAE, Catedrático de Literatura Española y ExRector de la Universidad de Santiago de Campostela.

SECRETARIA.- Belén Elisa Díaz, Presidenta de España Creativa y Directora Fórum Orihuela 2020, Doctora en Organización de Empresas y Consultora Internacional en Economía Creativa y Ciudades Creativas. Directora del Máster en Economía Creativa, Universidad Rey Juan Carlos y de la Especialización en Ciudades Creativas, Universidad de Alcalá.

 VOCALES (*ordenados por orden alfabético):

– Enrique Carrero.- Vicepresidente y Socio Fundador España Creativa. Empresario, ingeniero informático y economista. Miembro del Consejo de Administración Club Estudiantes y Vicepresidente-Patrono Fundación Deporte Cultura Solidarios.

– Luis García Montero.- Director General del Instituto Cervantes. Catedrático de Literatura Española Universidad de Granada. Poeta, narrador y ensayista.

– Jordi Marín.- Consultor para la Transformación Digital. Presidente de la Asociación de Consultores de Cataluña. Ex-Director Microsoft Cataluña. Ex-Director Indra.

– Asunción Martínez.- Alta Comisionada Agenda 2030 Social SUEZ SPAIN.  Miembro del Comité de estrategia SUEZ SPAIN. Economista. Patrona de la Fundación Aquae.

– Rafael Monzó.- Presidente del Centro UNESCO Valencia Mediterráneo.

– Manuel Ramírez.- Director General de Universidades del Gobierno de Canarias. Profesor Titular de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

– Juan José Ruíz.- Rector Universidad Miguel Hernández. Catedrático en Genética.

– Enrique Sáiz.- Arquitecto y Consultor en Patrimonio Cultural. Ex-Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

– Pedro G. Torroba.- Coordinador General de Economía del Ayuntamiento de Madrid. Abogado y Economista, Doctor en Derecho. Socio Vocal España Creativa.

– Teresa Verdugo.- Directora General de Operaciones Ceetrus España Zenia Boulevard.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*