El PSOE pide al pleno que se agilice la puesta en marcha de la RPT y las oposiciones del Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

El concejal Guillermo Cánovas asegura que “las discrepancias entre el equipo de gobierno y los intereses de Partido se están anteponiendo a la buena organización del Ayuntamiento. Y lo peor es que al final quién sufre las consecuencias de una mala Administración son los ciudadanos”

El concejal socialista Guillermo Cánovas ha presentado hoy la moción que su grupo defenderá en el primer pleno de este año 2021. En este sentido Cánovas asegura que “El Ayuntamiento es la administración más cercana a los ciudadanos quiénes necesitan una administración ágil y capaz de resolver de forma eficaz los problemas del día a día”. Para ello, el Grupo Municipal Socialista considera necesario personal y herramientas que permitan dar respuesta a las demandas de los oriolanos siendo “oportuno presentar esta moción que solicita agilizar la puesta en marcha de la Relación de puestos de Trabajo, puesto que ya está aprobada en mesa general de Negociación, con foto incluida en la escalera de este Ayuntamiento y que hasta ahora sigue durmiendo en algún cajón de la Concejalía de Recursos Humanos o de la Alcaldía, sin que sepamos cuando verá la luz” afirma Cánovas.

Pero para el PSOE también es necesario, y así lo solicitan en esta moción, que se pongan en marcha las ofertas de Empleo publicadas correspondientes a los años 2018 y 2019, ya que no se están desarrollando. “No se entiende, que después de aprobada la Tasa Boné, no se publiquen las bases de las categorías pendientes, si ya están negociadas, y que no aparezcan en el BOE para iniciar el proceso de presentación de solicitudes las que ya han sido publicadas en el DOCV y en el Boletín Oficial de la Provincia. Alguna desde Junio de 2020”.

Así mismo tampoco alcanza a entender el concejal del PSOE por qué “no se está incluyendo en las ofertas de empleo la plena incorporación al trabajo de las personas con diversidad funcional tal y como establece la ley, ya que en las Ofertas que se han producido hasta ahora, ninguna ha tenido en cuenta esta premisa que fue propuesta en una moción del PSOE en Diciembre de 2019 y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento”.

El edil socialista ha dicho también, por último, que “pedimos que se establezca en la Concejalía de Igualdad una plantilla de personal suficiente para atender las necesidades de dicha concejalía, para que no se esté en esta cuestión a la voluntad del concejal de turno o del equipo de gobierno que corresponda, siendo este tema muy importante y sensible para desarrollar la convivencia de los ciudadanos”.

Finalmente, apunta Cánovas que este desorden y la falta de diligencia es debido “a las discrepancias en el equipo de gobierno sobre los temas de Empleo Público del Ayuntamiento. Y es que creemos que al final los intereses de Partido se anteponen a la buena organización de la Administración, que es lo que interesa que funcione para el buen desarrollo de la vida local con respecto a los ciudadanos que son los que sufren las consecuencias de una mala Administración”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*