El TSJ da la razón al Ayuntamiento de Rafal en la retirada del kiosco de la plaza de España

El kiosko ubicado en la Plaza de España de Rafal hasta 2017

La sentencia rechaza las alegaciones realizadas por la propietaria y desestima la posibilidad de cualquier indemnización económica

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha fallado a favor del Ayuntamiento de Rafal en la retirada del Kiosco que se ubicaba en la plaza de España y que fue ejecutada por el Consistorio en febrero de 2017. Los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Elche desestimaron hace un año el recurso interpuesto por la propietaria del kiosco contra la decisión del Ayuntamiento del 16 de diciembre de 2016 de recuperar de oficio el espacio público que ocupaba el kiosco, así como su retirada.

Tras esta primera desestimación, el Tribunal Superior de Justica ha fallado de nuevo a favor del Ayuntamiento y ha rechazado todas las alegaciones que se realizaron en su momento, así como la posibilidad de indemnizar económicamente a la propietaria. Tras recibir la sentencia, el Ayuntamiento ha manifestado su satisfacción ante la decisión judicial y ha aprovechado la ocasión para recordar que en todo momento se actuó bajo la legalidad y se respetaron los derechos de la propietaria de la infraestructura, quien ha ejercido sus derechos y recursos correspondientes sin éxito alguno. La retirada del kiosco llegó a ser tratada en su momento de expropiación ilegal e injusta e incluso se llevó a cabo una recogida de firmas contra la decisión del Consistorio.

Antecedentes de la problemática

El Ayuntamiento de Rafal llevó a cabo el desmontaje del kiosco y la recuperación del espacio público, tras comprobar la irregularidad que se cernía sobre dicho negocio. Éste no contaba con ningún tipo de licencia de apertura ni de actividad, así como ninguna concesión administrativa; por lo que se estimó que la situación de irregularidad era latente y debía concluirse. Cabe destacar que, en el momento del cierre, el kiosco ya no tenía actividad y hacía año y medio que estaba cerrado, aunque la propietaria estimaba que su apertura se podía realizar sin problemática alguna cuando ella estimara oportuno.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*