La Fiscalía solicita penas de hasta once años de prisión por dos robos —uno en grado de tentativa— y por el depósito de artefactos incendiarios
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante celebra hoy, a partir de las 10:00 horas, el juicio contra dos hombres acusados de intentar robar en una vivienda de la capital y de asaltar posteriormente a una pareja en San Miguel de Salinas con la intención de sustraer su vehículo.
Según el relato de la Fiscalía, el primer intento de robo se produjo el 25 de abril de 2022, cuando uno de los procesados saltó el muro de piedra de una finca con el objetivo de acceder al interior. Tras abrir la puerta a su acompañante, ambos fueron sorprendidos por el propietario, que en ese momento se encontraba limpiando la piscina. Los acusados le apuntaron con lo que parecía ser una pistola, pero el hombre consiguió refugiarse en la casa y comenzó a gritar para avisar de que llamaría a la Policía.
Alertado por los gritos, el hermano del propietario acudió al lugar y también fue encañonado por los presuntos ladrones. Finalmente, los sospechosos huyeron sin lograr su objetivo.
Un asalto violento a una pareja y la localización de cócteles molotov
El segundo de los hechos ocurrió el 8 de junio de 2022 en San Miguel de Salinas. Según la acusación, los procesados abordaron a una pareja que se encontraba dentro de su coche y, armados con la misma pistola, les exigieron las llaves del vehículo. Ante la negativa del conductor, los acusados les sustrajeron el teléfono móvil y agredieron a ambos con patadas, puñetazos y golpes con la culata del arma. Al percatarse de que dentro del coche se encontraba la hija menor de la pareja, los sospechosos abandonaron el lugar.
Pocos días después, el 15 de junio de 2022, la Policía registró un garaje en el que se hallaban los dos principales acusados junto a otros dos hombres, también procesados. En el local se intervinieron cinco cócteles molotov y diverso material presuntamente destinado a la comisión de delitos: guantes, grilletes, chalecos antibalas, escopetas, matrículas, hachas y mazos.
La Fiscalía solicita para los dos principales acusados once años de prisión por dos delitos de robo —uno de ellos en grado de tentativa— y por depósito de aparatos inflamables e incendiarios. Para los otros dos procesados, el Ministerio Público pide cuatro años de cárcel por este último delito. El juicio se celebra este lunes en la Audiencia Provincial de Alicante.


