Éxito de participación en las II Jornadas Gastronómicas del IES “Remedios Muñoz” de Los Montesinos

Publicidad

A principios de este curso escolar, el IES “Remedios Muñoz” de Los Montesinos fue reconocido como mejor escuela de cocina de la provincia de Alicante

El IES “Remedios Muñoz” de Los Montesinos celebró sus segundas jornadas gastronómicas en el centro para visibilizar la Formación Profesional de Cocina y Servicios que ofrece el instituto desde hace varios años.

Durante dos días, 13 y 14 de marzo, el público pudo disfrutar de ocho ponencias y otras actividades organizadas por el centro. El jefe de estudios del FP, Sergio Mahiques Cabrera, ha explicado a Diario de la Vega que durante las jornadas los alumnos han podido conocer a diferentes profesionales del sector, sus experiencias y las nuevas tendencias en la materia.

Estas segundas jornadas gastronómicas contaron con la representación del restaurante Toshi de Valencia (que cuenta con un sol Repsol), el Restaurante Kanrós (Alcásser), el Restaurante El Xato en la Nucía (Estrella Michelín), y la participación de empresas de la Vega Baja como Vinos Sopla Levante y Vela Beach, que explicaron los diferentes perfiles profesionales que demanda el sector en el presente. También estuvo presente el campeón del mundo de coctelería Antonio Cortés, procedente de Benicarló.

A principios de este curso escolar, el IES “Remedios Muñoz” de Los Montesinos fue reconocido como mejor escuela de cocina de la provincia de Alicante, al alzarse ganador del concurso de escuelas en la competición de Alicante Gastronómica. Además, en el mes de febrero el centro consiguió la segunda posición en el concurso de coctelería de Benicarló (Castellón), gracias a la presentación de la alumna Isabel Torá Martínez guiada por su profesor Carlos Fuertes Todosantos. Estos reconocimientos han logrado posicionar el nombre de Los Montesinos en numerosos lugares de la Comunidad Valenciana, al tiempo que están contribuyendo a la consolidación de la formación profesional que el centro ofrece en materia de cocina, restauración y servicios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*