El XIX Festival Interescuelas de Gimnasia Rítmica reunirá a 400 niñas de ocho escuelas el próximo 17 de marzo

Publicidad

También se celebrará una jornada de la Liga Regional de Taekwondo el 25 de marzo

El pabellón municipal Bernardo Ruiz acogerá, el próximo 17 de marzo, el XIX Festival Interescuelas de Gimnasia Rítmica. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Luis Quesada, quien ha detallado que 400 niñas de ocho escuelas participarán en esta exhibición, cifra récord en un evento de este tipo. “Será una jornada para dejar la competición de lado y disfrutar en familia de los 33 bailes que han preparado las gimnastas”, ha dicho Luis Quesada. El edil ha indicado que el evento comenzará a las 19 horas y que el Ayuntamiento obsequiará a las participantes con un recuerdo para recuerden la jornada del 17 de marzo.

Por su parte, la directora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, Maripeli Piñero, ha explicado que participarán las escuelas de Orihuela, Almoradí, Benejúzar, Algorfa, Heredades, Albudeite, Redován y la del colegio Santo Domingo.  Las niñas participantes tienen entre 4 y 15 años y Piñero ha remarcado que este año hay más participantes que en otras ediciones, puesto que este festival ha estado unos años sin celebrarse.

Además, el próximo 25 de marzo, también el pabellón municipal Bernardo Ruiz, tendrá lugar una jornada de la Liga Regional de Taekwondo. Esta actividad comenzará a las 9.30 horas y participarán deportistas de la modalidad “Poomsae técnica”, desde la categoría Prebenjamín a la categoría Senior.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*