Gallud dará a los vendedores ambulantes la última palabra sobre el traslado del mercado

Publicidad

Mercado martes

El concejal ha desmontado punto por punto las críticas del PP sobre el cambio a Los Andenes

La última palabra sobre la nueva ubicación del mercado de los martes estará en poder de los vendedores ambulantes que tienen un puesto asignado en el zoco semanal. El concejal Manuel Gallud ha anunciado hoy que cuando tenga los informes favorables que avalen el traslado del mercado hasta Los Andenes convocará una asamblea para que los mercaderes se pronuncien al respecto u ofrezcan otras alternativas.

El edil entiende que esta es la forma “más democrática” de decidir un asunto complejo que se alarga en el tiempo. Lo cierto, ha explicado Gallud, es que los mercaderes se quejan de que en la actual ubicación en el recinto de Los Huertos sus ventas han caído y quieren que el zoco se instale en el centro de la ciudad donde están seguros de que aumentarían los beneficios. “Nosotros somos sensibles con los vendedores, si los concejales del PP tuvieran un mínimo de sensibilidad no se opondrían al cambio”, ha dicho.

Gallud ha respondido así a las críticas hechas ayer por el popular Víctor Bernabéu en relación a la intención del ecologista de llevarse el mercado a Los Andenes. El ecologista ha desmontado punto por punto las “piedras” que apuntó el concejal popular que el bipartito se encontaría en este nuevo destino del zoco semanal.

En este sentido, el responsable de Mercados ha asegurado que en el proyecto de emergencias que contempla la nueva ubicación, el ambulatorio no se verá afectado puesto que toda esa manzana quedará libre de puestos. De la misma forma, los seis metros de fachada del colegio Andrés Manjón también quedará exenta ya que los mercaderes se colocarán en los carriles y no en la acera.

El edil de Los Verdes también ha manifestado que las opiniones generalizadas de los comerciantes de Los Andenes son positivas al traslado del mercado a esta zona porque el evento concentrará gente en este punto con un beneficio también para los negocios. Montar el zoco en la Avenida Teodomiro eliminará los martes «un número relativamente importante» de plazas de aparcamiento, ha dicho Gallud, aunque no serán las 500 que apuntó ayer Víctor Bernabéu. «Pero aún así  tenemos que pensar en el beneficio que se produce para la ciudad, los mercaderes y el comercio», ha explicado el ecologista.

Gallud quiere recuperar el esplendor del mercado de los martes donde ya se han dado de baja más de 50 puestos desde que está ubicado en Los Huertos. «Y muchos vendedores me han hecho saber que si no se cambia de sitio también se darán de baja. El mercado quedaría muy tocado», ha explicado.

Cambiar el de los sábados

Manuel Gallud sí ha dado la razón al edil popular Víctor Bernabéu en que el mercado de los sábados se concibió en un primer momento para que fuera diferente al resto, algo que no se ha conseguido, y que probablemente esté lastrando al zoco de los martes. A este respecto, el concejal de Los Verdes ha asegurado que tomará medidas para reconducir el espíritu con el que se ideó aunque se ha excusado en que al no existir una Ordenanza reguladora de mercados se complica el control de los mercados.

Si finalmente el zoco de los martes se traslada a Los Andenes el de los sábados podría cambiar su ubicación a La Ocarasa, donde al ser éste último más pequeño si cumpliría las medidas de seguridad oportunas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*