Guardamar destinará un total de 100.000 euros para ayuda al alquiler de la vivienda en 2018

Publicidad

ayuntamiento guardamar

La Oficina Municipal de Vivienda (OMV) tramita cada año cientos de expedientes

La Concejalía  de  Bienestar Social destinará este año un total de 100.000 euros para ayuda al alquiler  de la vivienda habitual, según anunció el concejal  José María Hernández. La  partida se incluye en los presupuestos generales de 2018 “sociales y solidarios”, donde se incluyen otras ayudas  para cubrir  necesidades básicas de ciudadanos con problemas económicos como alimentación, agua o luz, explica el concejal.

José María Hernández destacó la labor desarrollada por la oficina municipal de vivienda (OMV) desde que se creo en 2016 ya que  “este servicio ciudadano gestiona y tramita cada año cientos de de expedientes solicitados por los vecinos para acceder a las ayudas municipales y de otros organismos, y les asesora en muchos otros asuntos”

Puso como ejemplo las 25 ayudas aprobadas el año pasado por valor de 35.445 euros destinados al  alquiler de viviendas provenientes  de la Generalitat.

El concejal de Bienestar Social enumeró los servicios que ofrece y las gestiones ciudadanas que realiza a diario la OMV. Estas van desde disponer de una bolsa de vivienda de alquiler (para propietarios y arrendadores)  o un servicio de  asesoría  jurídica en tema de desahucios, dación en pago o reclamaciones de cláusulas, hasta la   elaboración de contratos de arrendamiento y alquiler de viviendas EIGE.

También, apuntó el edil,  se tramitan ayudas diversas como  pago de recibos de agua, luz y gas, alquiler de viviendas, rehabilitación de  edificios, ayudas IVACE para el Plan Renove de ventanas, y  ayudas para la elaboración  de informes de evaluación  de  edificios

“Desde el Equipo de Gobierno trabajamos para y por nuestros vecinos” subraya el concejal para añadir que la OMV es un servicio ciudadano para facilitar que nuestros vecinos accedan a las distintas convocatorias  públicas de ayudas y subvenciones de diversa índole. “Se había detectado que muchas potenciales ayudas no se solicitaban por desconocimiento o por las dificultades y documentación exigida. Con la puesta en marcha de la OMV la tendencia viene cambiando, y cada vez más gente se beneficia de estos fondos públicos” expuso José María Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*