Homenaje a la patrona de Orihuela por el Centenario de su Coronación

Publicidad

Este domingo, a las 11 horas, la misa dedicada a la Virgen de Monserrate donde se hará un volteo de campanas estará presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, presidirá la Misa que tendrá lugar este domingo, día 31, en la Catedral de Orihuela, con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Monserratepatrona de la localidad. La Eucaristía se celebrará a las 11horas, precedida por un volteo general de campanas desde todas las parroquias y el lanzamiento de salvas de honor.

Se permitirá el acceso al templo hasta completar el aforo permitido, en base a las normas sanitarias vigentes. No obstante, para dar mayor difusión a la celebración y que se pueda seguir desde casa, se emitirá en directo a través del canal de YouTube de la Catedral. 

La pandemia del coronavirus obligó a modificar los actos previstos inicialmente para celebrar la efemérides. Así, durante todo el mes de mayo, la imagen de la Virgen de Monserrate ha presidido el altar mayor de la Catedral, como se ha hecho históricamente en situaciones de pandemia, retransmitiéndose en directo desde allí el Ejercicio del mes de las flores y la Eucaristía, a través de las redes sociales de la Catedral, todos los días a las 19.00 horas, excepto los domingos, a las 11.00 horas. Además, durante este mes, también han visitado la imagen de la patrona los sacerdotes de las diferentes parroquias oriolanas para acercar la Virgen a todos los hogares de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*