La exposición forma parte de un proyecto de sensibilización social realizado con la participación de personas supervivientes de la trata
La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos, informa que el próximo jueves, 12 de febrero, a las 10:00 horas, se inaugurará la exposición itinerante de fotografía “Punto y seguido. La vida puede más”, una muestra que invita a reflexionar sobre la trata de seres humanos, una realidad todavía muy desconocida y considerada una de las formas de esclavitud del siglo XXI. La exposición podrá verse en el hall del Edificio Multiusos de Torrevieja, situado en la Avenida de las Habaneras, 3A, hasta el 20 de febrero, en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 21:00 horas.
La exposición forma parte de un proyecto de sensibilización social realizado con la participación de personas supervivientes de la trata. A través de las imágenes, se pretende dar visibilidad a las situaciones de abuso y explotación que sufren muchas personas, así como concienciar a la ciudadanía sobre un fenómeno que, por su complejidad y carácter oculto, resulta difícil de detectar e identificar.
“Punto y seguido. La vida puede más” busca poner rostro a esta problemática y generar una mayor conciencia social, mostrando que, pese a las duras experiencias vividas, la vida y la dignidad de las personas prevalecen.
La muestra ha sido realizada y promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migrantes, a través de su Sección de Trata de Personas, en la que participa el Grupo Eclesial contra la Trata de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Desde la Concejalía de Igualdad se anima a la ciudadanía a visitar esta exposición y a conocer de cerca una realidad que requiere del compromiso y la sensibilización de toda la sociedad.






