Infraestructuras se reúne con Hidraqua y EPSAR para avanzar en el proyecto de mejora de la depuradora de Orihuela Costa

Publicidad

La obra, con una inversión de 5,5 millones de euros, permitiría ampliar su capacidad y mejorar los procesos de tratamiento  

Desde la Concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Ángel Noguera, se ha mantenido una reunión de trabajo con Hidraqua y EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales) para avanzar en la aprobación el proyecto de mejora de la depuradora de Orihuela Costa y evitar que se produzcan los acontecimientos de este verano como consecuencia de las roturas en la canalizaciones.

Ángel Noguera ha indicado que “mi compromiso es gestionar con la mayor celeridad lo tramites que sean responsabilidad del ayuntamiento de Orihuela para que por parte de EPSAR se lleven a cabo las obras necesarias en la canalizaciones, las depuradoras y embalses reguladores”.

El proyecto que EPSAR puso sobre la mesa, por un lado, amplia la capacidad de depuración de la estación de Orihuela Costa con la construcción de un tanque de almacenamiento para absorber las puntas de caudal o las aguas de lluvia para que no se sature la depuradora, y por otro lado,  la mejora los procesos de tratamiento y la renovación de 5 estaciones de bombeo de aguas residuales y sus tuberías de impulsión.

La EPSAR garantiza, además, al Ayuntamiento de Orihuela que el balance anual de caudales que genere la estación de depuradora no se verá mermado. El importe de la inversión sería de 5.506.703,33 euros sin IVA.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*