Izquierda Unida propone el abandono de la libertad horaria y la apuesta por el comercio de proximidad

Publicidad

fotografía

La coalición de izquierdas  propone la puesta en marcha de una concejalía de creación de empleo con el 10% del presupuesto municipal, un centro comercial urbano abierto y el abandono de la libertad horaria en Torrevieja, salvo en verano y Semana Santa

Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) ha presentado en rueda de prensa sus propuestas programáticas para garantizar para potenciar el comercio local y la creación de empleo en la ciudad de cara a las elecciones de 2015, realizada por Víctor Ferrández Esteve, coordinador local y candidato a la Alcaldía de IU Torrevieja y Alberto Arranz, número 6 de la lista, quien ha sido hostelero y comerciante de la ciudad. Entre las propuestas de la formación han destacado la creación de una Concejalía de Creación de Empleo y Desarrollo con al menos el 10% del presupuesto municipal anual, la creación del Consejo Económico y Social y la potencianción de las mesas sectoriales de comercio y hostelería con acuerdos vinculantes sobre presupuestos participativos y otras decisiones sobre asuntos de importancia, además la formación propone  la creación de un Centro  Público  de  Orientación Económica  al  Ciudadano que tenga la finalidad del asesoramiento técnico y gestión de una línea de créditos blandos y/o subvenciones para PYMES, Cooperativas, Sociedades Laborales y emprendedores desempleados.

En  cuanto a la fiscalidad IU ha anunciado que municipalizará el sistema de gestión y recaudación de impuestos (SUMA), que recargará a los grandes propietarios de locales sin actividad -bancos y promotoras- y bonificará a los pequeños propietarios y también grandes que saquen locales a bajos precios de alquiler. Además, la formación de izquierdas bonificará la tasa de ocupación de la vía pública ligándola al mantenimiento del empleo, a la contratación de desempleados y a los autónomos y locales de nueva creación de forma transitoria.

En lo relativo a los servicios públicos, IU  propone como solución al problema del parking en el casco urbano la puesta en marcha de parking disuasorio con lanzaderas y la negociación o la municipalización de los parking privatizados del casco urbano. Y aumentando los horarios y frecuencias del transporte público. Además, se adecuarán las aceras, iluminación y mobiliario urbano mediante la inversión pública directa.

En cuanto al comercio la coalición liderada por Ferrández propone convertit el centro en un centro comercial urbano abierto dentro del arco de las calles Diego Ramírez Pastor, Apolo y Orihuela para desarrollar el comercio de proximidad  con la puesta en marcha de una tarjeta del consumidor con beneficios y descuentos, la reordenación del tráfico en las vías principales de entrada y salida de la ciudad.  En cuanto a medidas concretas se plantea crear un corredor comercial de La Plasa al Paseo Marítimo y buscar salida a las plantas cerradas del Mercado Municipal  con grandes firmas comerciales, espacios de hostelería de tradición local y espacios de autogestión para jóvenes y asociaciones locales. Rechazaremos las inversiones faraónicas a favor de acuerdos con todos los sectores implicados para una remodelación integral del recinto portuario, eliminando la barrera visual que suponen los setos que separan el Paseo de la Libertad del recinto portuario, abriendo el puerto al centro, y creando un nuevo espacio para la feria, la solución al problema del parking y el tráfico, así como una nueva ubicación consensuada para los hippies  que acompaña a la zona de la lonja pesquera para la creación de una nueva zona comercial tradicional y artesanal.

Además la formación propone renunciar a la libertad horaria, volviendo a el punto anterior en el que la libertad se suscribe periodos de  gran afuencia de turistas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*