Domingo Soler presenta sus propuestas para la limpieza y recogida de residuos sólidos de la ciudad

Publicidad

Domingo Soler

El alcaldable anunció que el pliego de condiciones lo redactará una universidad de la Comunidad Valenciana

El actual Concejal y Portavoz de Alternativa Popular de Torrevieja, Domingo Soler, presentó en una concurrida rueda de prensa sus propuestas programáticas en relación a la recogida de residuos sólidos y limpieza de la ciudad.

En su propuesta, Soler aboga por una distribución sectorial de la ciudad en dos grandes sectores: un primer sector será el encargado de la limpieza y recogidas de residuos sólidos y limpieza de playas y un segundo sector, que comprenderá la limpieza y recogida de residuos sólidos y la nueva licitación de aguas y alcantarillado de la ciudad.

Todo ello enmarcado en un plan en el que cada uno de los sectores será gestionado por empresas de carácter privado distintas. En cualquier caso Soler aseguró que se garantizará la continuidad de todos los puestos de trabajo, tanto de los empleados actuales de ACCIONA, como de la totalidad de los trabajadores de AGAMED.

Asimismo, el equipo de Soler defenderá que dentro de dicha restructuración se incremente en 100 personas más el equipo y plantilla encargado de llevar a cabo la limpieza en Torrevieja y de todas las áreas de trabajo enmarcadas dentro de este nuevo plan de reorganización.

Soler también avanzó que se creará un premio al ‘Barrio más limpio’ , premio que se dará a los barrios o zonas de Torrevieja que cumplan con los requisitos de limpieza y que dependerá de la conciencia de los propios vecinos; y que sirva como reconocimiento al esfuerzo y labor de los vecinos para con su barrio.

También quiso resaltar, dado que Torrevieja es una de las urbes que más residuos genera de la Vega Baja, que como futuro equipo de gobierno, y como ciudad, debemos tener el interés de ser partícipes del Plan Zonal XVII, e integraremos a Torrevieja para que forme parte de los requisitos y actuaciones de ese Plan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*