Joaquín Hernández: “La Vega Baja ha finalizado 2022 con 2.464 parados menos que en diciembre del año anterior”

Publicidad

Hernández: “Los datos muestran una tendencia positiva tanto para los jóvenes como para las mujeres, los grupos de población más castigados tradicionalmente por el desempleo”

El secretario general del PSOE de la Vega Baja, Joaquín Hernández, ha realizado una valoración positiva de los últimos datos de empleo. Unos datos positivos para la comarca, pero también a nivel autonómico y nacional.

Para Hernández, estas cifras positivas en la evolución del mercado laboral, se deben sin duda a que “están funcionando las políticas de Pedro Sánchez y Ximo Puig. Esto, junto al esfuerzo de la gente de nuestra comarca, trabajadores y empresarios, hace que hoy podamos celebrar unos buenos datos en la evolución del paro en la Vega Baja. Cada día hay menos parados y más contratos estables”. Y es que la comarca de la Vega Baja, en línea con las cifras a nivel nacional y autonómico, ha finalizado 2022 con 2.464 parados menos que en diciembre del año anterior”.

También ha realizado el secretario comarcal una valoración a nivel nacional en el que “los nuevos datos de afiliación y paro registrado muestran un comportamiento excepcional del empleo, sobre todo en el contexto internacional tan complejo que vivimos”. Y es que, el  paro cae hasta los 2,84 millones inscritos en las oficinas de empleo, 268.000 menos que a finales del 2021 y la cifra más baja desde 2007.

El pasado año se ha saldado con una mejoría notable en la calidad del empleo: la temporalidad se reduce a la mitad, y se sitúa en el mínimo histórico del 16%.

Para Hernández “los datos muestran una tendencia positiva tanto para los jóvenes como para las mujeres, los grupos de población más castigados tradicionalmente por el desempleo”. Los jóvenes tienen cada vez más empleos estables: 3 de cada 4 cuentan con un contrato indefinido. Y el desempleo juvenil se encuentra en el nivel más bajo desde que hay registros.  El empleo femenino registra el mayor nivel de toda la serie. Las mujeres en paro se sitúan por debajo de los 1,7 millones, la cifra más baja en 14 años.

Así mismo en  la Comunidad Valenciana, se ha registrado un récord histórico de valencianos trabajando: 2.076.704 personas afiliadas a la Seguridad Social y el paro desciende en 12,9 %.

También la industria continúa creciendo. Las exportaciones suben un 24,6 % y el Índice de Producción  Industrial se sitúa en el 3,4 %. Y la afiliación a la Seguridad Social aumenta respecto a 2021, lo que muestra que tenemos un tejido empresarial fuerte.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*