José Galiano renuncia «temporalmente» a sus competencias de Sanidad pero mantiene su acta como concejal

Publicidad

El popular que abandona con «carácter temporal» las concejalías que ostenta en el Ayuntamiento de Orihuela hasta que se resuelva el expediente abierto por la Conselleria de Sanidad por su vacunación

El concejal popular José Galiano ha presentado este viernes al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, su renuncia a sus competencias delegadas (Sanidad, Estadística, Parque Móvil y Transporte Urbano) de manera irrevocable y de carácter temporal hasta que se resuelva la situación del proceso de vacunación y se conozcan “los verdaderos responsables” que hayan cometido alguna irregularidad en la aplicación de las dosis sobrantes de la vacuna contra el COVID-19.

El pasado martes la Conselleria de Sanidad informó de que se había abierto expediente de diligencias previas contra José Galiano, y otras 62 personas, por haber recibido la primera dosis de Pfizer contra el Covid-19 el pasado 6 de enero en la residencia de Orihuela.

Ante esta renuncia el concejal ha aclarado mediante un comunicado que desde que conoció que se había vacunado «y desde que saltó a los medios este linchamiento» ha ofrecido en múltiples ocasiones al primer edil Bascuñana «abandonar temporalmente» sus competencias. Pero no ha sido hasta hoy cuando ha presentado su renuncia de las competencias delegadas «de manera temporal hasta que esta situación se aclare y se conozca quienes han sido los verdaderos responsables de los fallos en el proceso de vacunación».

En el mismo comunicado, Galiano ha expresado que tiene la conciencia «muy tranquila» y «estoy seguro que si hay justicia y decencia en las instituciones, esto pronto se aclarará de manera satisfactoria». El hasta ahora concejal de Sanidad ha reiterado, como ya hizo en su comparecencia en el Pleno, que «nunca pedí que se me vacunara y no le he quitado la vacuna a nadie. Me vacunó el personal de la Conselleria que conocía el protocolo de vacunación de ese momento y que no detallaba cómo proceder con las dosis de vacunas sobrantes». 

«Posteriormente, la Secretaria Autonómica de Salud Pública, se vio obligada a definirlo expresamente y lo hizo el día 20 de enero, 14 días después de que me administraran la vacuna. Además, la Consellera Barceló, cesó a la Directora de Salud Pública de Valencia, Elvira Mensat, el pasado miércoles por reconocer que no había instrucciones sobre cómo proceder», ha explicado.

«Soy sanitario, soy enfermero ahora y en todo momento, y lo seré siempre, al igual que los sanitarios jubilados y los que se encuentran en otras situaciones administrativas y que también han sido vacunados, por lo que no pueden afirmar que no estoy incluido en los grupos recogidos como prioritarios», concluye su comunicado.

Tras la renuncia de sus competencias, el concejal se incorpora a su puesto de trabajo como enfermero al Centro de Salud de Orihuela Costa que, ha dicho, compaginará con su acta de concejal en el Ayuntamiento de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*