Rojales recibirá 683.894 euros provenientes del ‘Plan Resistir’ para reducir los afectos económicos ocasionados por la Covid-19

Publicidad

Los solicitantes podrán recibir hasta 2.000 euros por persona autónoma o microempresa que cuente con un máximo de 10 trabajadores en estos sectores, además de 200 euros por cada trabajador

El Ayuntamiento de Rojales se adhiere al “Plan Resistir” que tiene como fin ayudar a aquellos sectores económicos más afectados por la Covid-19 durante el último episodio de la pandemia. Así lo expone la concejala de Promoción Económica, Miriam Trives, quien anunció que el municipio recibirá un total de 683.894 euros proveniente del plan. La financiación de estas ayudas suman un total de 160 millones de euros para toda Comunitat Valenciana. Estos fondos provienen de la administración autonómica, provincial y locales. La Generalitat Valenciana aporta un 62,5% del total, mientras que un 22,5% será dotado por la Diputación de Alicante, y el 15% restante por los ayuntamientos. En el caso de Rojales el ayuntamiento aportará 102.584 euros.

Reseñar, según refleja el decreto publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana con fecha 26 de enero, que podrán solicitar las ayudas quienes desarrollen actividades económicas reelacionadas con comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco en puestos de venta y en mercadillos; comercio al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzado en puestos de venta y en mercadillos; comercio al por menor de otros productos en puestos de venta y en mercadillos; hoteles y alojamientos; alojamientos turísticos y otros; campings y aparcamientos de caravanas; otros alojamientos; restaurantes y puestos de comida; provisión de comidas preparadas para eventos; otros servicios de comidas; establecimientos de bebidas; actividades de exhibición cinematográfica; actividades de agencias de viajes; actividades de los operadores turísticos; otros servicios de reservas; organización de convenciones y ferias; artes escénicas; actividades auxiliares a las artes escénicas; creación artística y literaria; gestión de salas de espectáculos; actividades de museos; gestión de lugares y edificios históricos; gestión de instalaciones deportivas; actividades de los clubes deportivo; actividades de los gimnasios; otras actividades deportivas; actividades de los parques de atracciones, y otras actividades recreativas y entretenimiento.

Los solicitantes podrán recibir hasta 2.000 euros por persona autónoma o microempresa que cuente con un máximo de 10 trabajadores en estos sectores, además de 200 euros por cada trabajador.

En este sentido Miriam Trives señala que esta adhesión se suma a otras iniciativas puestas en marcha por el ayuntamiento para reactivar la economía local. Y aclara al respecto que estas ayudas son compatibles con otras procedentes de otras administraciones o entes públicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*