José María Cases anuncia su retirada

Publicidad

El futbolista oriolano cuelga las botas tras dieciocho temporadas en las que ha vestido las camisetas de catorce equipos distintos


En el día de ayer, el futbolista oriolano, José María Cases, anunció su retirada de los terrenos de juego tras dieciocho temporadas en activo. El centrocampista ofensivo, que este curso comenzó la temporada en el SC Torrevieja y la terminó en el Callosa Deportiva CF, pone fin así a una carrera deportiva en la que ha pasado por hasta catorce equipos diferentes.

«El Mago» se formó en el EDMF Orihuela y comenzó a competir en las categorías inferiores del Villarreal allá por la temporada 2003/2004. Tras pasar por el primer equipo y debutar en LaLiga y la UEFA, se marchó a probar suerte al Terrasa FC para después volver al Orihuela CF, equipo en el que ha llegado a cumplir siete temporadas en etapas diferentes. También pasó por equipos españoles como Valencia Mestalla, Granada CF, Eibar CF, Cádiz CF, CD Mirandés o Alcoyano, y en la temporada 2015/2016 decidió probar suerte en el extranjero, militando en las filas de equipos griegos como el Doxa Dramas o el Panthrakikos, y en el conjunto belga KAS Eupen. En la temporada 2018/2019, regresó al Orihuela CF para finalmente terminar su carrera este curso tras pasar por el SC Torrevieja y el Callosa Deportiva CF, equipo con el que no ha conseguido la ansiada permanencia en Tercera División.

El centrocampista oriolano acumula así más de 300 encuentros en toda su carrera deportiva, participando en LaLiga, LaLiga Smartbank, la antigua Copa de la UEFA (ahora Europa League) o la Jupiler Pro League, primera división de Bélgica. Sin embargo, la categoría en la que más ha competido es la Segunda División «B» (ahora Segunda RFEF), con 126 encuentros. Además, llegó a formar parte de la Selección Española sub-17, disputando doce encuentros en los que anotó cinco goles.

A la edad de 35 años, el mediocentro ofensivo, que también podía actuar como interior por banda, ha decidido colgar las botas, transmitiendo su decisión con una carta a través de sus redes sociales personales. De esta forma, José María Cases dice adiós al fútbol, un deporte en el que se convirtió en un referente para muchos niños de la Vega Baja al ser una joven promesa que militó en las filas del Villarreal CF y formar parte del Orihuela CF en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012, cuando el conjunto escorpión estuvo luchando en los play offs por conseguir el ascenso a la Segunda División del fútbol español.
Esta es la carta con la que José María Cases se despide del fútbol:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*