La alcachofa de la Vega Baja se exhibe en Madrid

Publicidad

La asociación estará presente en la Feria Fruit Attraction y tendrá ofrecerá un showcooking a cargo del chef oriolano Fran Fernández

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura volverá a estar presente en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 23 al 25 de octubre en la Institución Ferial de Madrid, IFEMA.

La marca de la alcachofa tendrá un estand dentro de la participación agrupada que organiza la Diputación de Alicante con el fin de atender a los visitantes y mostrar las características de la Joya de la Huerta.

En este sentido, el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha señalado que “la feria del sector ha alcanzado una gran relevancia y es una cita clave donde tenemos que estar presentes”.

“Fruit Attraction es un escaparate que nos permite dar a conocer nuestro producto tanto a los clientes nacionales como a los visitantes internacionales y, por tanto, es una excelente oportunidad para ganar visibilidad y que las empresas asociadas puedan abrir nuevos mercados”.

La marca de la alcachofa, continúa Martínez, “cada vez es más reconocida y la Vega Baja se está posicionando muy bien como zona productora de referencia así que vamos a aprovechar la feria para promocionarnos y atraer a nuevos compradores”.

La feria Fruit Attraction llega a su décima edición con cifras de récord ya que van a participar 1.600 empresas repartidas en 50.000 metros cuadrados de exposición y se espera la visita de 70.000 profesionales de 120 países.

Las texturas de la alcachofa de la Vega Baja

La alcachofa de la Vega Baja también estará presente en el espacio gastronómico Fruit Fusión para ganar visibilidad y mostrar la versatilidad que ofrece la Joya de la Huerta en la cocina.

Así, se realizará un showcooking a cargo de Fran Fernández de El perdón de los pecados de Orihuela para enseñar las diferentes texturas que se pueden obtener de una alcachofa desde el punto de vista gastronómico en un recorrido que nos llevará desde los sabores más tradicionales del bancal hasta las elaboraciones más vanguardistas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*