Los vecinos votarán entre 12 propuestas en los Presupuestos Participativos de Redován

Publicidad

Mejoras en plazas, más juegos infantiles y un escenario para las fiestas de Moros y Cristianos son algunas de las iniciativas planteadas por la ciudadanía

El Presupuesto Participativo de Redován ha entrado en su tercera y última fase para la que desde el Ayuntamiento se espera la máxima participación de la ciudadanía. Se trata de la fase de votación, abierta hasta el 31 de octubre a las 12.00 horas, y tras la cual ya se publicarán los resultados. Son ellos se determinarán cuáles de las doce propuestas presentadas se incluirán en el Presupuesto Municipal de 2019.

El concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Adrián Ballester, ha animado a los redovanenses a votar, tanto a través de la plataforma desde la que se ha realizado todo el proceso (https://presupuesto.redovan.es/) como en persona en el Ayuntamiento, acudiendo a hacerlo en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Ballester ha recordado que este año son 40.000 euros los que se destinan al Presupuesto Participativo, “diez mil más que en el ejercicio anterior, donde pusimos en marcha una experiencia que sin duda abre la administración local a los ciudadanos y les permite participar en la toma de decisiones de su Ayuntamiento, algo que consideramos crucial para que nuestros vecinos y vecinas se impliquen y opinen qué quieren para nuestro pueblo”.

El edil ha desgranado las propuestas finalistas, un total de doce que han pasado la segunda fase de evaluación “en la que los técnicos municipales han indicado cuáles de las 25 propuestas totales eran realistas y permiten su realización a través del presupuesto”, ha precisado Ballester.

Las propuestas son en materia de fiestas, cultura, turismo y juventud, la realización de una feria de comercio que pueda atraer a personas de otras localidades y dar a conocer los productos locales. También en ese apartado se recoge la renovación y adquisición de equipamiento educativo instrumental, didáctico y audiovisual para la Escuela de Música de la Unión Musical de Redován, así como la construcción, desde un punto de vista histórico, de un castillo desmontable que sirva como escenario de las fiestas de Moros y Cristianos con representaciones de la reconquista.

En servicios e infraestructuras, las plazas del municipio se llevan la palma, y todas las propuestas van encaminadas a su mejora. Así, se plantea la remodelación de la Plaza Francisco Ferrer con más zonas de juegos y sombra, el cambio del césped y el mobiliario de la Plaza Miguel Hernández, el cerramiento de parques para evitar actos vandálicos por la noche y el cerramiento de la Plaza de la Cruz para evitar incidentes con los vehículos que pasan por alrededor. En políticas sociales se plantea la organización de talleres terapéuticos para niños con el acompañamiento de sus progenitores, con el objetivo de estimular a los bebés el desarrollo físico y psíquico, además de la realización de cursos de inglés y valenciano en distintos niveles oficiales.

En la misma línea, el apartado de empleo recoge la formación en primero auxilios dirigida a padres y madres del alumnado de las escuelas deportivas, así como a los monitores. Por último, en deportes se plantea la construcción de pistas de pádel y la remodelación de vestuarios en el campo de fútbol municipal Antonio Pascual Gil Duana.

Adrián Ballester ha agradecido la participación de las personas que han hecho las propuestas y de nuevo ha insistido en que “es muy importante que se participe, bien a través de la plataforma o bien, si no se tienen los medios informáticos necesarios, viniendo al Ayuntamiento, porque precisamente lo que queremos es que el presupuesto municipal que esperamos presentar, como siempre, antes de que acabe el año, cuente cada vez con más propuestas hechas por redovanenses que se impliquen con el presente, pero sobre todo con el futuro de nuestro pueblo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*