La Audiencia provincial desestima el recurso del PP de Benferri y respalda la inocencia del alcalde por supuesto delito de prevaricación

El Fiscal pedía 9 años de inhabilitación por el caso de las dietas

El caso de las dietas que mantenía en vilo al alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, se resuelve a favor del regidor. La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Elche ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Partido Popular a nivel local y por el Ministerio Fiscal contra la sentencia que se hizo pública el pasado 4 de septiembre de 2018 y que absolvía a dicho alcalde, denunciado por un presunto delito de prevaricación.

El delito del que era acusado se basaba en ordenar la retirada de varios informes de Intervención relacionados con dietas y desplazamientos del regidor benferrejo asociados a su cargo en el año 2014.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó en su escrito de acusación nueve años de inhabilitación para cargo público por estos hechos denunciados por el Partido Popular de Benferri, grupo en la oposición de la localidad. Sin embargo, el magistrado absolvió de cualquier delito en su sentencia al alcalde socialista, dichos documentos sumaban un gasto de 2.254 euros en dietas y desplazamientos.

El fallo judicial analizado por el Juzgado de lo Penal de Orihuela encontraba justificados los gastos de Luis Vicente Mateo en su ejercicio como alcalde y considera que la retirada de dichos informes “no supuso ocultación de la existencia de los reparos”como denunciaba el grupo municipal popular, quien en su denuncia argumentaba que se trataba de una maniobra del primer edil para evitar dar cuenta al Pleno de los reparos de Intervención puestos a esos gastos.

La sentencia probaba así que el “alcalde en el pleno celebrado, asumió las observaciones realizadas por el secretario-interventor, modificando su propuesta para incluir nuevas transferencias para dotar de crédito las aplicaciones a las que se debían imputar las indemnizaciones que perciben los miembros corporativos; y, además, tal nueva propuesta fue aprobada por el Pleno”. Ahora la Audiencia Provincial confirma la inocencia del alcalde socialista de Benferri, rechazando el recurso del PP.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*