La Aventura del Dornier llega a Pilar de la Horadada

Publicidad

dornier

La Casa de Cultura de Pilar de la Horadada acoge una exposición sobre la aventura del hidroavión Dornier Wal

Hasta el próximo 9 de diciembre estará abierta para el público la exposición itinerante ‘La aventura del Dornier 15/16’ en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada. La muestra fue inaugurada ayer con una conferencia en el Salón de Actos del centro cultural pilareño a cargo de Antonio Zapata, quien expuso la historia de este hidroavión.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de diciembre con el horario de visitas habitual, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h.

‘La aventura del Dornier’ : un episodio de la historia reciente

En el año 1.929, concretamente el 21 de junio, cuatro aviadores, Ramón Franco, hermano del dictador Francisco Franco,  junto a González Gallarza, Ruíz de Alda y Modesto Madariaga, despegaron del aeródromo de Los Alcázares a bordo de un Dornier Wal con destino a Nueva York con el objetivo de batir el récord de distancia recorrida en hidro. 

Pero el raid se convirtió en una autentica aventura cuando por diferentes circunstancias, naufragaron en medio del Océano Atlántico, alejados de toda ruta marítima. La prensa de todo el mundo se hizo eco de la noticia, relatando con angustia la búsqueda que durante 8 días se llevó a cabo. La exposición da la oportunidad, al público que visite la muestra, de construir a través de fotografías, mapas, textos literarios y artículos periodísticos de la época, la historia del naufragio y sus protagonistas. El relato de una deriva seguida por el mundo entero como muestran muchos de los textos en inglés que podremos ver en el CIT como guiño al turista extranjero interesado en nuestra historia. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*