También se están realizando labores de mantenimiento en fuentes ornamentales y monumentales emblemáticas
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja está llevando a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en las 19 fuentes ornamentales distribuidas por diferentes puntos del municipio, con el objetivo de mejorar su estado de conservación, garantizar su correcto funcionamiento y mantener en buen estado estos elementos que forman parte del paisaje urbano de la ciudad.
Algunas de estas fuentes llevaban tiempo sin poder ser intervenidas debido a la complejidad de acceso para realizar las labores de mantenimiento, lo que dificultaba la realización de este tipo de actuaciones. Por este motivo, desde la concejalía se ha planificado un dispositivo específico que permite abordar estos trabajos de manera progresiva.
Las actuaciones que se están desarrollando incluyen la limpieza integral de las estructuras, la retirada de sedimentos acumulados, la revisión de los sistemas de funcionamiento y la reparación de pequeñas fisuras detectadas en algunas de las fuentes. Estas intervenciones permiten mejorar tanto el aspecto estético de las instalaciones como su durabilidad.
Entre las fuentes en las que se está actuando se encuentran las más céntricas como la Plaza de la Constitución o la emblemática de la Plaza de Waldo Calero. También otras que están repartidas en distintos puntos de la ciudad como en Punta Prima Playa, la rotonda de La Veleta, el Parque Doña Sinforosa, la Plaza Marina Española, el Parque de las Naciones, el Parque Aromático, el Parque de La Siesta o el Parque Molino del Agua, entre otros lugares del término municipal.
Igualmente también se están realizando labores de mantenimiento en fuentes ornamentales y monumentales emblemáticas, como la fuente del Monumento al Salinero, la fuente del Monumento al Coralista en el Paseo Vista Alegre, la fuente de «los Tres Cerditos» en la Punta Margalla o la fuente situada junto al Centro de Salud de La Loma.
La concejal de Parques y Jardines, Concha Sala, destaca que estos trabajos forman parte de un plan continuo de conservación y mejora de los espacios públicos de Torrevieja, que se está desarrollando de forma progresiva y que permitirá mantener en mejores condiciones los elementos ornamentales repartidos por la ciudad. En concreto esta actuación permitirá que estos espacios ofrezcan su mejor imagen durante la época vacacional de Semana Santa.





