La Conselleria de Vivienda visita las obras de regeneración y mejora de espacios comunes en el grupo Asunción Cruañes de Almoradí

Publicidad

El director general de la EVha, la alcaldesa y el concejal de Acción Social y Vivienda de la localidad comprueban el estado de la actuación en la que se han invertido 659.450 euros

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha visitado las obras de regeneración y mejora de espacios comunes que está ejecutando en el grupo Asunción Cruañes de Almoradí.

El director general de la Entitat Valenciana de Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, la alcadesa de la localidad, María Gómez, y el concejal de Accesión Social y Vivienda, Alfons García, han visitado este grupo de 50 viviendas para comprobar el estado de unas obras que cuentan con una inversión total de 659.450 euros. El subdirector de EVha de Gestión, Julià Álvaro, y la subdirectora de Intervención Social, Helena Ferrando, también se han sumado a la visita.

Esta intervención se enmarca dentro de los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando para dignificar la vivienda pública de la Comunitat.

Las principales actuaciones se centran en la reparación de daños y desperfectos en diversos puntos (bajantes, fachadas, cubiertas); renovación completa de la red de saneamiento; colocación de luminarias LED en zonas comunes; mejora de las condiciones de seguridad (sistema de protección contra incendios, alumbrado de emergencia y extintores); y la mejora de la accesibilidad con la ejecución de una plataforma en la parte trasera del edificio.

También se sustituirán las carpinterías exteriores del grupo, que se encuentran muy deterioradas. Por lo que respecta a los espacios libres, se llevará a cabo la renovación de la imagen urbana, reordenando e incrementando las zonas verdes y sustituyendo el mobiliario urbano.

El director general de EVha ha destacado que desde 2015 la Generalitat «ha movilizado importantes recursos humanos y económicos que se han materializado en diversos programas la rehabilitación de edificios de viviendas y de regeneración o renovación de entornos de vivienda pública que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus residentes».

Además de estas obras, en los últimos años se han reparado nueve viviendas públicas en Almoradí, con un coste de 178.000 euros, y se han destinado otros 171.000 euros a la atención de reclamaciones en viviendas y elementos comunes. Una vivienda que se acaba de reparar se ha adjudicado a una propuesta del Ayuntamiento de urgencia habitacional para una familia vulnerable y hay otros tres inmuebles en valoración para su próxima intervención.

En la actualidad, la EVha también tiene dos viviendas cedidas en precario en el municipio alicantino a dos familias afectadas por el temporal DANA de octubre de 2019.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*