Orihuela presenta su programación navideña con actividades infantiles y música

Publicidad

Habrá recepción de Papa Noel y de los Reyes en la Glorieta, con cita previa, y se realizarán los tradicionales conciertos de Navidad y Año Nuevo

El Ayuntamiento de Orihuela ha presentado hoy la programación navideña para estas fiestas, una programación “adaptada” a la actual situación de pandemia, pero que ofrece actividades de ocio y culturales para toda la población y diseñadas para respetar todas las medidas establecidas para hacer frente a la lucha contra el Covid-19.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por los distintos concejales del equipo de Gobierno ha presentado la programación, que este año vuelto a ilustrar el artista Rate Bas con una imagen en la que aparecen un padre y un hijo mirando hacia una de las panorámicas más emblemáticas de la ciudad: la vuelta a los puentes.

La edil de Festividades, Mariola Rocamora, ha avanzado que este año pese a que no pueda realizarse la tradicional Cabalgata sí habrá recepción tanto de Papa Noel como de los Reyes Magos y se celebrará en esta ocasión al aire libre, en la Glorieta Gabriél Miró, y será necesario coger cita previa. Ambas recepciones estáticas tendrán lugar en la Glorieta Gabriel Miró. Además, la Concejalía de Festividades ha habilitado los siguientes números de teléfonos para solicitar la cita previa: 96-530-46-45/96-530-27-47 (de lunes a viernes), o por WhatsApp en el teléfono 673-83-63-85 (de lunes a domingo).

Dentro de la programación hay muchas actividades pensadas para los más pequeños. Desde este próximo sábado todos los días se realizarán eventos en La Lonja pensadas para los niños: talleres infantiles, teatro y cuentacuentos para que puedan disfrutar de sus días de vacaciones.

La música también tendrá mucho protagonismo. El 25 de diciembre el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ acogerá el tradicional concierto de Navidad, a cargo de la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO). Así como el día 1 de enero se realizará el concierto de Año Nuevo, en el mismo escenario, y en esta ocasión ofrecido por la orquesta de Vientos y Coro Ginés de la Parra.

El Auditorio de San Bartolomé también acogerá conciertos de Navidad y Año Nuevo, a cargo ambos de la Unión Musical de San Bartolomé.

Además del Belén Municipal también se puede visitar durante las navidades la exposición temporal ‘Trabajos en el taller de técnicas belenistas a cargo de Manuel Zambrana’, en el Museo de Belenes. Una muestra que estará expuesta desde el 22 de diciembre al 10 de enero.

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha destacado que este año a causa de la situación sanitaria la programación no puede ser tan extensa como en navidades anteriores, donde se han llegado a programar más de un centenar de actividades. Este año todo está sujeto a las restricciones sanitarias que se puedan ir imponiendo desde la Generalitat o desde el Gobierno central.

Además el edil ha animado a los vecinos a consumir en el comercio de Orihuela en un año tan complicado para los establecimientos. Desde el Ayuntamiento se han repartido más de 300 alfombras de bienvenida a los comercios y se están decorando escaparates para engalar la ciudad en estas fiestas.

Por su parte, el alcalde de Orihuela ha pedido a los vecinos que disfruten de las navidades pese a que sean diferentes “pero siempre respetando las normas de seguridad y las medidas sanitarias”. En esta línea, los distintos concejales del equipo de Gobierno han animado a disfrutar de las fiestas con cautela.

Puedes consultar toda la programación aquí: 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*