La Diócesis de Orihuela-Alicante celebra con gozo la elección del Papa León XIV

Publicidad

León XIV durante su visita a Orihuela

León XIV visitó el municipio de Orihuela en el año 2004, durante su visita visitó a las agustinas ubicadas en el Convento de San Sebastián

La Diócesis de Orihuela-Alicante ha emitido un comunicado en el que expresa su alegría ante la elección del Papa León XIV. En el mensaje, el obispo diocesano, Monseñor José Ignacio Munilla, ha invitado a los fieles a dar gracias a Dios por este acontecimiento y a orar por el nuevo Santo Padre, especialmente en el marco del Jubileo 2025. Asimismo, se convoca a una eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar el domingo 11 de mayo en la Concatedral de San Nicolás.

León XIV visitó el municipio de Orihuela en el año 2004, durante su visita visitó a las agustinas ubicadas en el Convento de San Sebastián y otros lugares religiosos de la ciudad.

COMUNICADO ÍNTEGRO

La Diócesis de Orihuela-Alicante con su obispo, Monseñor José Ignacio Munilla, desea expresar su alegría y esperanza ante la reciente elección del Papa León XIV en la Iglesia Católica. Este momento histórico y de gracia llena de entusiasmo a toda la comunidad diocesana, que ve en el nuevo pontífice el pastor que continuará guiando a la Iglesia con fe y esperanza en los próximos años y en este Jubileo 2025. 

Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, reafirma su oración y comunión con el Santo Padre León XIV, confiando en que Dios sigue acompañando y cuidando de la Iglesia por medio de la presencia del nuevo sucesor de Pedro. Igualmente sigue pidiendo oración y la celebración de la eucaristía por el nuevo Papa. La Diócesis de Orihuela-Alicante reafirma su compromiso de rezar y vivir la comunión con el Santo Padre León XIV en su misión de servir a toda la humanidad, especialmente a los más necesitados. 

Por todo ello exhortamos a toda la comunidad diocesana y a los fieles en general a unirse en oración por el nuevo Papa León XIV, pidiendo a Dios que le conceda sabiduría, fortaleza y amor para guiar a la Iglesia en estos tiempos de desafíos y esperanza. 

Monseñor Munilla convoca a todo el Pueblo de Dios que camina en Orihuela-Alicante a participar de la eucaristía en acción de gracias por la elección del Sumo Pontífice León XIV que tendrá lugar el próximo domingo 11 de mayo a las 20h en la S.I. Concatedral de San Nicolás de Alicante. Así mismo pide a todos los fieles unirse en oración por el nuevo Papa y a que en cada comunidad parroquial y religiosas tengan presente en sus celebraciones eucarísticas la acción de gracias por la elección del Papa León XIV, en comunión con toda la Iglesia Universal.