La Diputación inaugura el nuevo pabellón deportivo cubierto de Benejúzar con una inversión de 420.000 euros

Publicidad

El edificio consta de una pista de balonmano/fútbol sala, pista de baloncesto, tres pistas de voleibol, dos zonas de vestuarios con duchas y aseos, un almacén, sala de máquinas y un despacho

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana el municipio de Benejúzar acompañado por su alcalde, Miguel López, para inaugurar el nuevo pabellón cubierto municipal, una obra ejecutada en su totalidad por la Diputación de Alicante en la que se han invertido cerca de 420.000 euros.

Gutiérrez ha destacado que “esta actuación, heredada de la legislatura anterior, es un ejemplo del compromiso adquirido por este equipo de Gobierno para acabar con las obras pendientes que debemos agilizar porque, sin ellas, se dejan de prestar importantes servicios a los ciudadanos”. El diputado ha anunciado, además, “cuantiosas inversiones en Benejúzar, un municipio que al final de la legislatura habrá recibido un millón de euros a través de los planes provinciales Planifica, +Cerca y +Deportes”.

Por su parte, el alcalde de Benejúzar ha agradecido al diputado de Infraestructuras “el importante esfuerzo realizado para que se retomen las acciones que han hecho posible terminar las obras del pabellón, unas instalaciones que disfrutarán los niños y niñas del municipio”.

El edificio consta de una pista de balonmano/fútbol sala, pista de baloncesto, tres pistas de voleibol, dos zonas de vestuarios con duchas y aseos, un almacén, sala de máquinas y un despacho. Según ha detallado Gutiérrez, las nuevas dependencias deportivas “son modernas, funcionales y ofrecen la posibilidad de practicar diferentes disciplinas en un enclave perfecto por su cercanía a una zona escolar. Serán, sin duda, la pieza clave para el fomento del deporte y de actividades saludables».

Tras el acto de firma de recepción de las obras, el diputado y el alcalde han presentado los proyectos municipales que se llevarán a cabo a través de los planes de inversión de la Diputación de Alicante Planifica, +Cerca y +Deporte.

Dentro del Plan Planifica se financiarán dos grandes proyectos con una inversión de 680.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 510.000 euros. El primero permitirá la sustitución de luminarias para introducir tecnología LED con implantación de un sistema de tele gestión punto a punto en gran parte del casco urbano. Otra de las actuaciones incluye la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en los edificios municipales, la ampliación del campo solar y la instalación de acumuladores solares de litio en el edificio consistorial y en el Centro de Salud.

Gutiérrez ha destacado que los próximos proyectos “son una apuesta clara de la Diputación y del Ayuntamiento por la sostenibilidad, la óptima gestión de los recursos naturales y, por supuesto, el ahorro en el consumo».

En cuanto al Plan +Cerca, Benejúzar recibirá un total de 203.000 euros que se destinarán la instalación de sistemas contra intrusiones y vídeo-vigilancia en los edificios municipales; la construcción de una nueva zona de juegos infantiles en el Parque Virgen del Pilar con pista multideportiva, mini pista de atletismo, zona de juegos de mesa y superficie de caucho con juegos tradicionales como la rayuela o el tres en raya; y la sustitución de luminarias de tecnología LED en la zona octava y el polígono de la Alquibla.

Estas inversiones son parte de los más de 14 millones de euros que la institución provincial dedicará a proyectos de mejora y adecuación en la comarca de la Vega Baja dentro de los planes de financiación Planifica y  +Cerca.

En el municipio de Benejúzar, incluyendo Planifica, +Cerca y +Deporte, “se va a hacer un gran esfuerzo por parte de la Diputación y del Ayuntamiento para impulsar proyectos que alcanzarán un millón de euros en inversión y que van a suponer cambios importantes en el casco urbano, emprendiendo el camino hacia la eficiencia energética”, ha remarcado Javier Gutiérrez.

En su visita, el diputado ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde y concejala de Relaciones Institucionales de Benejúzar, Rosa María García Ballester, el edil de Promoción Económica, Manuel Parra, la titular de Deportes, Soledad Meseguer, y otros concejales de la comarca como el titular de Urbanismo de Orihuela, José Aix.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*